El Gobierno Regional, ha cambiado de planes tras la reunión mantenida esta mañana y ahora será el proyecto del polígono industrial previsto en el Llano de la Pasiega, en Piélagos, la «prioridad» para solicitar los Fondos para la Reconstrucción Europea, ya que según Revilla «encaja perfectamente» en plazos y actuaciones a financiar, que exigen desde Bruselas.
Hace unos días el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, señalaba sobre el tren a Bilbao que «Lo hemos consultado en organismo europeos y nos han dicho que sí encaja», pues bien, ahora el Ejecutivo cántabro ha decidido que no sea así y ahora será La Pasiega, el proyecto estrella que presente Cantabria, para intentar captar esos fondos europeos.
El Gobierno cántabro, pretende tener elaborado definitivamente este proyecto para septiembre, en el 2022 estará comprometida la obra al 70% y la adquisición de los terrenos para poder llevar a cabo la obra.
Según el propio Revilla y Zuloaga, que comparecían al termino de la reunión, se ha descartado el tren a Bilbao, porque es «difícil» encajar los plazos porque los trámites administrativos se escapan a los márgenes marcados para la solicitud de los fondos.