17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Agresiones al personal en Urgencias de Valdecilla por la rebelión de unos pacientes ante la larga espera

Los hechos se produjeron el pasado miércoles por un grupo de ocho personas de entre 24 y 34 años de edad que acudían con síntomas de Covid

El pasado miércoles día 5 de enero entre las 6 y las 8,30 de la tarde, Urgencias de Valdecilla se tranforma en un auténtico campo de batalla tras la rebelión de varios jóvenes ante el largo periodo de tiempo de espera para ser a tendido con síntomas de posbles casos positivos de Covid.

Según informan desde el propio centro hospitalario, ocho jóvenes de entre 24 y 34 años edad. que llegarpn en dos tandas, con síntomas de posibles casos de Covid, fueron trasladados a la sala de espera acondiconada para estos casos a la espera de ser atendidos por los médcos y se les hicieran las pruebas pertinentes para determinar si tenían el coronavirus o no.

A esas horas de la tarde, las Urgencias de Vladecilla, ya acumulaban una gran carga de trabajo por lo que la demora, que habitualmente suele ser bastante importante, se laraban todavía más, según informan desde las propias Ugencias, «unas tres horas» para tander a un paciente con síntomas leves de covid.

Precismante, el diagnóstico incial que tenían estos pacientes, que se les hace cuando pasan el primer filtro para determinar la importancia de su enfermedad. Ante esta situación, se les deriva a una sala de espera habilitada para este tipo de casos.

Pero el tiempo se alargaba para atenderlos y eso provocó el nerviosismo de los pacientes que empezaron a movilizarse generando ruido rompiendo y lanzando objetos de la sala, según relantan desde el centro hospitalario, que llegan a señalar que «cerraban la puerta a los profesionaes» que acudían a solicitarles un poco de paciencia y calma. El ambiente se fue calentando cada vez más a medida que vanzaba el tiempo de espera llegándo a «forcejear y empujar» a personal de Urgencias.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de la Policçia Nacional, lo que provocó que los pacientes salieran corriendo abandonando las dependencias de Urgencias de Valdecilla sin volver a regresar para ser atendidos.

Desde Urgencias, indican que eran personas jóvenes con síntomas leves y que priorizan a otros de mayor riesgo por eso siempre les va a tocar esperar más cuando haya saturación en la unidad médica como la que había este miércoles día 5.

Lo cierto es que los tiempos de espera en Urgencias de Valdecilla a veces se hacen desperantes por las largas horas de espera para casos leves que solucionan con una receta médica, pero en ningún caso es justificable agresiones o montar campos de batalla en un lugar como este donde hay profesionales que trabajan para cuidar la salud de las personas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.