12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Adios a las mascarillas en los transportes públicos y las ópticas

El Gobierno ha decidido retirarla desde este miércoles ya que era el único país de la Unión Europea que lo mantenía para no dar explicaciones a la Justicia que las había solicitado ante la denuncia de la asociación Liberum

Publicidad

Desde este miércoles ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en los transportes públicos ni en las ópticas, tras aprobarlo este martes el Consejo de Ministros, aunque de momento se mantiene en los hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada.

España era el único país de la Unión Europea, que todavía mantenía el uso de la mascarilla en el transporte público y deja de serlo ahora casi un año después, el 10 de febrero, su uso dejase de ser obligatorio en el exterior, y unos meses más tarde, el 20 de abril, de 2022, dejase de utilizarse en los espacios interiores.

Y es que será casualidad o no pero la Audiencia Nacional  había solicitado que como fecha límite este día 8 de febrero le entregase los informes de los expertos que justificaron mantener la medida durante meses a pesar de que la Unión Europea ya dijo que dejaran de usar en el me de julio pasado, tras admitir la demanda interpuesta por la asociación Liberum.

Esta asociación que vela por los derechos humanos y del consumidor, presentó el recurso contencioso-administrativo el 20 de noviembre, cuando el uso obligatorio de la mascarilla en los transportes públicos había dejado en muchos países Europeos.

A pesar de la decisión de retirarla ahora, el abogado de Liberum ha confirmado que va a seguir adelante con el recurso al entender que «se vulneraron los derechos fundamentales de los ciudadanos», aunque tienen claro que la sentencia no saldrá hasta dentro de, al menos, un año, cuando ya ni nos acordemos de las mascarillas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último