18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Adif deja tirados durante tres horas de nuevo a los viajeros con una avería

La compañía ha restablecido el servicio a las 8,15 tras tres horas paralizado el servicio desde las 5,00 horas de la madrugada

Adif, lo ha vuelto a hacer a pesar de las promesas de la ministra de Transportes y de hablar de un inviable tren de Alta velocidad a Bilbao y de nuevo una avería en el sistema informático y de comunicaciones del operador que ha provocado la completa paralización de la antigua red de Cercanías de Feve en la comunidad autónoma, entre las 05.00 y las 08.15, generando el caos generalizado en apeaderos y estaciones con los viajeros esperando al tren

Las líneas afectadas son las de Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Liérganes, que ha supuesto que en plena hora punta no haya ningún tren circulando en ninguna de las dos direcciones.

Así lo reconocía la propia Adif en un tuit donde indicaba a las 5.45 de la madrugada que había una incidencia por la que se encuentra interrumpido el servicio de cercanías y media distancia de la línea de ancho métrico Santander-Bilbao/Oviedo.

Un portavoz de la compañía Renfe, en declaraciones a la Cadena SER, indicaba recomendaba a los usuarios que utilicen habitualmente este servicio que busquen otros sistemas alternativos de transporte, mientras intentaban habilitar una flota de autobuses que recoja a los viajeros que están tirados en las paradas y se reestablece el servicio con normalidad.

Según indican desde Adif, el fallo se produjo en los sistemas de comunicaciones a unas horas de la noche en la que todavía no salen los trenes. Pasadas las ocho de la mañana, la circulación comenzó a a restablecerse, aunque muy lentamente, con retrasos importantes y supresiones de recorridos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último