18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Acuerdo Gobierno y médicos en Cantabria para el incremento de 400 euros mensuales durante cuatro años

Publicidadspot_img

El Gobierno de Cantabria, el Colegio de Médicos y el Sindicato Médico de la región han alcanzado un acuerdo para la adecuación retributiva para cerca de 2.200 profesionales del sistema sanitario público que implica un incremento en concepto de productividad de 400 euros mensuales durante cuatro años, hasta 2028.

La distribución anual de este incremento será progresiva de tal forma que el primer año cobrará 210 euros al mes, 90 euros en el segundo, y 50 euros al mes en el tercer y cuarto año, una medida se pretende reconocer la especial dedicación que tuvieron de los médicos durante la pandemia de Covid-19, así como su labor diaria, además de incentivar la retención del talento y reconocer la eficiencia del trabajo que realizan.

Este aumento salarial supone una aportación del Gobierno regional de 10,5 millones de euros en cuatro años, correspondiendo a los dos primeros un mayor incremento debido que ya está contemplada en los presupuestos generales de Cantabria, donde están destinados 12 millones para los acuerdos sanitarios.

La presidenta María José Sáenz de Buruaga, el presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, y el secretario del Sindicato Médico, Óscar Pascual, junto al consejero de Salud, César han sido los encargado de sellar este pacto sanitario.

En el documento firmado se recoge una serie de compromisos con los médicos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y medidas correspondientes, como la elaboración de un nuevo plan de ordenación de recursos humanos, fomento de la estabilidad laboral, actualización de acuerdos de permisos y vacaciones, y medidas para paliar la sobrecarga de trabajo en Atención Primaria, entre otros.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último