12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Acuerdo en Aspla entre la Dirección y los trabajadores que desconvocan la huelga desde este lunes

A última hora de este domingo se cerraba el acuerdo en el ORECLA que desconvoca la huelga de 50 días

Publicidad

Por fin la Dirección y los trabajadores han llegado a un acuerdo en Aspla y este lunes la empresa retomará su actividad habitual tras desconvocarse la huelga que llevaba 50 con la producción en mínimos.

Ha sido este domingo cuando finalmente y tras las múltiples reuniones se alcanzaba el acuerdo entre las partes en el ORECLA, en una reunión que comenzaba a las 11 horas de la mañana y finalizaba a las 20,00 horas y que ahora tendrá que ser validado por los trabajadores el próximo día 24.

El acuerdo, con una validez de cuatro años, estipula que haya un aumento salarial del 3,3% el primer año; 2,8% el segundo; 2,5% el tercero, y 2,2% el cuarto, garantizando el 75% del IPC Real siempre y cuando la empresa esté con resultado de beneficios positivo y el 25% restante vinculado a tablas, y garantizando que cobren los atrasos del 65% el primer año y 75% para el segundo, tercer y cuarto año.

Al margen de otras serie de consideraciones salariales, incluye un incremento del 5,7% del plus de noche de 2022 y para los siguientes años de un 3% más, con unas jubilaciones parciales, que se llevarán a cabo cuando lo solicite el trabajador.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último