Por fin la Dirección y los trabajadores han llegado a un acuerdo en Aspla y este lunes la empresa retomará su actividad habitual tras desconvocarse la huelga que llevaba 50 con la producción en mínimos.
Ha sido este domingo cuando finalmente y tras las múltiples reuniones se alcanzaba el acuerdo entre las partes en el ORECLA, en una reunión que comenzaba a las 11 horas de la mañana y finalizaba a las 20,00 horas y que ahora tendrá que ser validado por los trabajadores el próximo día 24.
El acuerdo, con una validez de cuatro años, estipula que haya un aumento salarial del 3,3% el primer año; 2,8% el segundo; 2,5% el tercero, y 2,2% el cuarto, garantizando el 75% del IPC Real siempre y cuando la empresa esté con resultado de beneficios positivo y el 25% restante vinculado a tablas, y garantizando que cobren los atrasos del 65% el primer año y 75% para el segundo, tercer y cuarto año.
Al margen de otras serie de consideraciones salariales, incluye un incremento del 5,7% del plus de noche de 2022 y para los siguientes años de un 3% más, con unas jubilaciones parciales, que se llevarán a cabo cuando lo solicite el trabajador.