Además del autor del video hay otros siete detenidos que han pasado a disposición judicial y se encuentran en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Guardia los días 1 y 15 de cada mes, debido a los disturbios acaecidos este fin de semana en Santander. Ninguno de los detenidos ha querido prestar declaración sobre los hechos.
https://www.instagram.com/tv/CG7Gkd6IJx3/?utm_source=ig_web_copy_link
El magistrado atribuye al joven un delito de desórdenes públicos agravados tras considerarle «promotor de la pretendida protesta» después de aparecer en un vídeo difundido por las redes sociales en el que se le ve armado con «una catana y un cuchillo de grandes dimensiones».
También, durante los disturbios, le fueron requeridos dos palos y un patinete con el que presuntamente se causaron daños a materiales y a miembros de los cuerpos de seguridad del estado.
Ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en nota de prensa, que el resto de detenidos han quedado en libertad pero tendrán que comparecer periódicamente ante el juzgado de guardia.