El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE) no se cansa de insistir y reiterar en su intervenciones púbicas que Cantabria está en «riesgo extremo» y la sitúa en el nivel 4 de la pandemia, aunque los datos del COVID-19 en la región, se empeñen en demostrar todo lo contrario.
En la jornada de ayer se han registrado 104 casos positivos, 47 menos que los que contabilizó ayer Sanidad, con una bajada también en las hospitalizaciones con 169 pacientes ingresados lo que supone seis menos que los contabilizados el jueves, de los que 29, tres menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Otro de los datos que contradicen ese alarmismo del Consejero de Sanidad, es que tras diez días contabilizando diariamente algún fallecido, en la jornada de ayer en la región no se registrado ninguna persona muerta por coronavirus, por lo que se mantiene la cifra de 324 desde que comenzó la pandemia.
Cantabria tiene oficialmente registrados a día de hoy 3.917 casos activos de los que 3.813 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.