A pesar del empeño de la Consejería de Sanidad en mantener el semáforo Covid y seguir situando a los municipios en niveles de alerta sanitaria con su respectivas restricciones, lo cierto es que la enfermedad ya es algo residual y que debería tratarse como una gripe común como desde hace tiempo reclaman algunos expertos importantes sanitarios.
Así lo demuestran los datos diarios que se ofrecen de los principales indicadores de la situación del Covid, donde los hospitalizados y las UCI están en nivel poco significativos como cualquier tora enfermedad.
Des esta forma. este pasado miércoles había un total de 45 personas ingresadas en los distintos hospitales de la región, cuatro menos que el día anterior, mientras que estos tan sólo 8, uno menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En cuanto a los nuevos positivos, que prácticamente son asintomáticos o con síntomas leves, sigue su caída diaria por debajo de los 200 casos (194) en una jornada donde no se han registrado fallecidos con coronavirus en Cantabria, por lo que se mantiene la cifra de 804 muertes desde que comenzó la pandemia.