A pesar que el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE) sigue manteniendo a Cantabria en nivel 4 de alerta sanitaria, lo cierto es que los contagios siguen bajando en los últimos días tras registrarse en la jornada de ayer 118 casos positivos de COVID-19, siete menos que los 125 detectados el pasado domingo.
También han descendido el número de personas ingresadas en los distintos hospitales de la región, con 188 pacientes, uno menos que ayer lunes de los que 29, también en descenso con dos menos, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La nota negativa vuelve a ser el fallecimientos de tres personas por haber adquirido el coronavirus, se trata de dos mujeres de 77 y 102 años y un hombre de 94 que eleva la cifra a 420 los fallecidos en la región desde que comenzó la pandemia.
En Cantabria hay detectados ahora mismo de forma oficial 2.478 casos positivos de COVID-19 de los que 2.360 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de hospitalización.