A partir de las 22,00 horas entrará en vigor el nuevo horario del toque de queda en Cantabria, tras la decisión adoptada por el Ejecutivo Regional este pasado jueves como medida, según ellos, de parar el alto nivel de contagios en la región.
Hasta esta noche, el toque de queda estaba fijo en las 00,00 horas, pero el Gobierno regional, a instancias de la Consejería de Sanidad, tomó la decisión el pasado día 12 de establecer un horario más reducido fijándolo en las 22,00 horas al entender que iba a ser positivo para frenar el incremento de contagios en Cantabria.
Una decisión no exenta de polémica que llevó el pasado miércoles a manifestar al gremio de la hostelería y el ocio nocturno al ser los sectores más perjudicados por esta nueva situación en las restricciones de movilidad de las personas, que está llevando a muchos empresarios a tener que cerrar sus negocios y enviar al personal al paro o al ERTE.
Lo cierto es que el Gobierno regional ha hecho oídos sordos a estas demandas y hoy entra en vigor el nuevo horario para el toque de queda que obligará a todos los ciudadanos sin autorización a tener que estar antes de esa hora en sus domicilios habituales.