23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

8-M «Día Internacional de la Mujer» que a pesar de la pandemia las feministas van a celebrar en Santander

En Santander se llevara a cabo una concentración en el Plaza del Ayuntamiento en una acto que se pretende sea "sencillo", "amable", "a pie de plaza" y "breve"

Este lunes marcado en la agenda como el 8-M «Día Internacional de la Mujer» va a estar marcado por la idea clara de algunos movimientos feministas más radicales de salir a la calla a manifestar Sí o Sí a pesar de todas las recomendaciones sanitarias realizadas de las instituciones y que incluso algunos Tribunales Superiores de Justicia como el Madrid las hayan prohibido.

En Santander las reuniones serán tres este 8 de marzo. El objetivo, según la organización, es evitar las aglomeraciones según sus organizadores. Además, la Delegación de Gobierno de Cantabria ha permitido otra concentración similar en la localidad de Torrelavega.

En la Capital cántabra se pretende limitar la asistencia a este «acto simbólico» a solo los representantes de colectivos de mujeres o vinculados al movimiento 8 de Marzo y algunos representantes de la sociedad civil en un acto que será «sencillo», «amable», «a pie de plaza» y «breve», de menos de una hora de duración, según sus organizadores en acto que tendrá como escenario la Plaza del Ayuntamiento.

En algunos lugares de España, se va a celebrar con ausencia de grandes movilizaciones, como se hacía en años anteriores, siendo sustituidas por concentraciones en la calle con restricciones de aforo o protocolos de seguridad contra el coronavirus, que en la práctica parece complicado poder llevarse a cabo.

Un ejemplo de cómo se pretende esquivar las manifestaciones es el llevado a cabo por el Movimiento Feminista de Madrid que usará como estrategia reducir el aforo de sus acciones, ya que menos de 20 personas no se consideran una concentración. «Habrá muchas mujeres por la calle cantando y gritando consignas feministas» trasladan desde esta organización.

Desde hace días los movimientos feministas en las redes sociales llevan días animando a las mujeres a participar de esta jornada luciendo pañuelos morados en el metro, terrazas o en la calle, decorando ventanas y balcones y subiendo imágenes o mensajes en sus redes sociales.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último