El Gobierno de Cantabria está estudiando un «paquete de medidas» entre las que estarían las de limitar los aforos y reducir los grupos de personas, que ahora está en diez, tras el aumento de contagios y personas hospitalizadas en las últimas horas según he explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE).
Según el consejero de Sanidad, se trata de «limitar la actividad social» ante el aumento de contagios donde el lunes se detectaron 92 casos positivos y este martes 130 de momento, un aumento notable con respecto a las cifras ofrecidas ayer donde sólo había 48 casos de coronavirus.
También ha subido el número de personas hospitalizadas, con 60 personas ingresadas en los distintos hospitales de la región, nueve más que el lunes con once de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Para Rodríguez, existe la necesidad de «limitar la actividad social porque es ahí donde se producen los contagios fundamentalmente», poniendo como ejemplo un pueblo donde «una partida de cartas» propició el contagio.
Sobre la polémica de autorizar 6.600 espectadores en los partidos del Racing y a la vez pedir «autoconfinamiento» por parte de Sanidad, el consejero ha señalado que no es es porque «son dos cuestiones distintas» porque existe una «probabilidad casi nula de que dentro del estadio se produzcan contagios» con las medidas «rigurosas» de seguridad establecidas, «otra cosa es fuera del estadio y antes y después del partido» donde la actividad social puede ser más problemática.
Por último, en cuanto a la llegada de personas de fuera de Cantabria, ha indicado que «a Cantabria puede venir cualquier persona». «Nosotros tenemos que estar preparados para esa movilidad, y asumirla e intentar que esas personas cumplan las normas de Cantabria, por nuestra parte no podemos hacer nada más» ha concluido.