En las últimas escasas 48 horas Cantabria ha registrado 56 nuevos casos de Covid-19, según ha informado la Consejería de Sanidad esta mañana. El lunes se detectaban un total de 19 casos mientra que en la jornada de este martes hasta ahora eran 37 los nuevos infectados por el coronavirus, lo que hace que en total se sume 653 casos en nuestra comunidad autónoma.
De estos casos, 22 permanecen hospitalizados y dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en ambos casos pacientes de más de 70 años que se encontraban ingresados en planta.
Por lo que se refiere al brote detectado en la Unidad e Pediatría del Hospital Valdecilla, que también prestan atención de Sierrallana, que ha afectado a seis facultativos, se encuentra estable, aunque Sanidad está estudiando como se produjo dicho contagio.
Por lo que se refiere a las residencias de mayores, no hay ninguna variación con respecto a los datos aportados días atrás, manteniéndose los seis positivos en otras tantos centros, según ha indicado el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.