El Hospital Universitario Marqués de Vadecilla ha recibido 200 peticiones de voluntarios para probar la nueva vacuna contra el COVID-19 que es su Fase II va ser probada en Cantabria y en tan sólo 24 horas de ponerlo en marcha ya había logrado conseguir los 40 voluntarios necesarios para realizar la prueba.
La dirección del centro ha tenido que cerrar las líneas telefónicas y no recoger más peticiones ante la avalancha de solicitantes que estaban recibiendo, según ha informado el vicepresiente del gobierno cántabro Pablo Zuloaga este mediodía.
Hay que recordar que el Hospital Valdecilla ha sido junto a otros dos hospitales más de España para probar la vacuna contra el COVID-19 en su Fase II, donde cuarenta personas comprendidas entre los 18 y 55 años y de 65 en adelante, sin que hayan tenido contacto con el virus para ver los resultados de la misma.
Lo elegidos correrán a cargo del laboratorio belga que está probando la vacuna y forman parte de los requerimientos que deben llevar a cabo todas las candidatas de vacuna en investigación para demostrar su calidad, seguridad y eficacia.