Este proceso que tiene como objetivo agilizar el ritmo de vacunación, ha comenzado este jueves, administrándose 1.400 vacunas de Astrazeneca entre docentes y sanitarios en un proceso que se está llevando a cabo en el Palacio de Exposiciones.
Durante el jueves, viernes y sábado, será el turno de los mayores de 80 años, a quiénes se les inyectará la vacuna de Moderna, trazando cómo objetivo, que al concluir el fin de semana, queden totalmente vacunados los pertenecientes a esta franja de edad. Y, por lo tanto, poder iniciar así, la próxima semana, la siguiente fase con los que superan los 70 años.
Miguel Rodríguez, consejero de sanidad de Cantabria, transmitía que con la llegada de la cuarta vacuna de Jansen, no descarta que haya un 70% de la población de la región, vacunada en verano. El consejero junto con Miguel Ángel Revilla, Gema Igual y Pedro Herrera, han visitado el Palacio de Exposiciones para verificar que todo estaba en perfectas condiciones, y marchaba sobre lo previsto.
Rodríguez, catalogaba el establecimiento de este centro para la vacunación masiva como un «ensayo» que puede servir como ejemplo para futuros procedimientos, señalando así que ya han establecido otros posibles puntos, para ejecutar la inyección de estas dosis.
Se mostraba además confiado afirmando que «si el ritmo de vacunas llega, el objetivo es no tener vacunas en la nevera y que todo lo que llegue lo podamos aplicar», dejando clara su idea de llevar a cabo con la máxima rapidez esta práctica.
La alcaldesa de Santander, reflexionaba sobre la importancia de esta agilización aludiendo que «no es igual estar vacunados el 70 por ciento el primer o segundo día de verano que el último», resaltando la evidente necesidad del ciudadano cántabro por ser vacunado, para poder vivir así una reactivación económica.
El consejero de sanidad concluía su intervención respondiendo a la polémica generada con la vacuna de Astrazeneca, recalcando que » es segura y no duda de su eficacia». Argumentaba que «las ventajas de vacunarse superan en todo caso los hipotéticos riesgos», reconociendo su plena confianza en la Agencia Europea del Medicamento.