La aerolínea Volotea conectará Santander con Murcia durante la temporada de verano, con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, desde el 17 de julio hasta el 18 de septiembre, con una oferta de 6.000 asientos.
La compañía ofrecerá cuatro destinos domésticos desde el aeropuerto Seve Ballesteros de la capital cántabra (Ibiza, Menorca, Murcia y Sevilla, éste último durante todo el año, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.
De esta forma Santander y Murcia estarán conectados cuatro días a la semana, (dos frecuencias con Volotea y dos con Vueling) lo que, en opinión del consejero de Turismo, Javier López Marcano, multiplica las opciones de atraer a viajeros de esta región de 1,5 millones de habitantes y de otras provincias cercanas.
El Consejero ha acogido la decisión de la aerolínea de forma «muy positiva» y ha agradecido a Volotea su «confianza» en el aeródromo cántabro, recordando que el «gran objetivo» del Gobierno de Cantabria es reactivar el aeropuerto y con ello el turismo en la Comunidad.
«Cuantos más vuelos haya, más oportunidades de llegada de viajeros y turistas vamos a tener en un verano en el que necesitamos contar con todos los instrumentos necesarios para convertirnos en destino de referencia y mejorar los buenos datos del verano 2020″, ha dicho Marcano.
Según el titular de Industria y Turismo «la apuesta de Volotea viene a sumar y contribuirá a caminar en la buena dirección para recuperar la cifra récord del Seve Ballesteros de 1,2 millones en 2019″.
«El aeropuerto cuenta con una numerosa oferta y nuevos destinos nacionales como Murcia y Santiago de Compostela para no perder la oportunidad de atraer más viajeros españoles», ha indicado el Consejero.
Por su parte el fundador y CEO de Volotea, Carlos Muñoz, ha señalado que esta nueva ruta desde Santander demuestra el «firme compromiso» con Cantabria de la aerolínea que «lidera los mercados locales con precios competitivos».
El aeropuerto cántabro cuenta con 12 destinos internacionales programados en 2021 y 13 rutas nacionales, dos de ellas Palma de Mallorca y Murcia, operadas por dos compañías cada uno. Se podrá viajar desde el Seve Ballesteros a Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Alicante, Murcia, Ibiza, Menorca, Sevilla, Las Palmas y Tenerife.