14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

SODERCAN y la Cámara convocan una misión comercial virtual a Perú y Chile en noviembre

Con la colaboración de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Lima y Santiago de Chile

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, y la Cámara de Comercio organizan una misión comercial de carácter virtual a Perú y Chile del 14 al 18 de noviembre.

Esta convocatoria del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN ofrece la realización de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 23 de septiembre para inscribirse, rellenando el formulario de inscripción disponible en el enlace https://www.sodercan.es/inscripcion-peru-chile/

Esta acción cuenta con la colaboración de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Lima y Santiago de Chile, que se encargarán de la preparación de las agendas de trabajo individuales para las empresas participantes.

Asimismo, y en colaboración con la Fundación Chile-España (FCE), las empresas interesadas tendrán la posibilidad de participar presencialmente en dos eventos complementarios que tendrán lugar posteriormente. Se trata del ‘I Encuentro Internacional de Innovación y Emprendimiento Chile y España: plataformas para la internacionalización de startups’ (Santiago de Chile, 29 de noviembre) y el Foro Empresarial Chile-España (Osorno, Los Lagos, 24 y 25 de noviembre).

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, subraya la importancia de que las empresas sigan estableciendo contacto con potenciales clientes y realizando prospección de nuevos mercados, como vía para lograr el objetivo del crecimiento y la mejora competitiva del tejido productivo de Cantabria tras la crisis del COVID 19 y la guerra en Ucrania.

López Marcano destaca que SODERCAN apoya a las empresas de Cantabria en la captación y recuperación de clientes y la búsqueda de nuevos proveedores mediante la organización de agendas comerciales virtuales con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cantabria y el ICEX, en las que han participado en 2021 con prometedores resultados más de 60 empresas.  

La misión virtual a Perú y Chile es la cuarta convocatoria del Plan de Acciones de Promoción Internacional de este año, que arrancó con Canadá en la segunda quincena de mayo, continuó con Corea del Sur la primera quincena de julio e incluye también Estados Unidos en octubre e Israel a finales de noviembre.  

Perú

Perú cuenta con una emergente clase media caracterizada por algunos de sus patrones de gasto. Destaca el sector de infraestructuras, en el que el Gobierno peruano está recurriendo a los contratos Gobierno a Gobierno para la gestión y adjudicación de grandes proyectos.

Los productos siderúrgicos, equipos y maquinaria para la construcción y obras públicas, maquinaria agroalimentaria (especialmente equipos de riego), envase y embalaje, electrónica e informática, y maquinaria textil sobresalen como los sectores más prometedores. Otros sectores interesantes son los de medicamentos, productos químicos, equipamiento de colectividades y equipos y servicios relacionados con la minería.

Asimismo, en el contexto de la pandemia de Covid-19, ha quedado patente el gap que existe en el sector sanitario, tanto en infraestructura como en servicios hospitalarios, donde se espera que se lleve a cabo un gran esfuerzo en inversión en los próximos años.

Chile

Solo la Región Metropolitana de Santiago concentra más de 7 millones de habitantes, aproximadamente el 40% de la población total de Chile. Es un país de grandes diferencias de renta y con una clase alta y media alta reducida, aunque el potente crecimiento de los últimos años ha reforzado la clase media.

El mayor atractivo para España se centra en la provisión de maquinaria y servicios para la industria de la minería. Asimismo, el suministro de energía y agua son aspectos cruciales para las mineras y sobre los cuales existen importantes carencias.  

Las oportunidades pueden hallarse en actividades agrarias y la agroindustria para exportación, así como de la mecanización y mejora de la productividad: frutas y hortalizas, vino, producción de conservas, miel, alimentos preparados, pesca y aceites vegetales. Por su parte, todo lo relacionado con el riego y los invernaderos tiene un carácter estratégico, ya que en la actualidad la preocupación por estos temas es aún incipiente y se ve como necesario un aumento de la productividad de los terrenos.

Límite de 8 empresas

Cada empresa inscrita en esta misión dispondrá de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos del país, elaborada de acuerdo con las especificaciones que establezca en la ficha de participación.

Las oficinas comerciales han establecido un límite de participación de ocho empresas, por lo que se tendrá en cuenta el orden de inscripción. En el caso de concreto de Chile, en principio no se admitirán empresas que ya tengan distribuidor local, una dilatada experiencia en el mercado, filial, sucursal o representante en el país.

SODERCAN financia a cada empresa de Cantabria participante el 70% del coste de las agendas de trabajo. Asimismo, las empresas interesadas en participar en los eventos presenciales de la Fundación Chile-España (FCE), podrán acogerse a la próxima convocatoria de la línea de subvenciones ‘Exporta Más Cantabria. Abriendo nuevos mercados internacionales’ de SODERCAN, que cubre el 60% de los gastos de viaje, con un tope de 1.800 euros por empresa, siempre y cuando se cumplan las condiciones de elegibilidad establecidas en dicha convocatoria.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último