5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

SODERCAN celebra el día 20 un desayuno de trabajo sobre Igualdad y liderazgo de la mujer en el ámbito empresarial

Participarán Val Diez, presidenta del Comité UNE de Igualdad de Género y Mónica San José, nominada en el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España

spot_imgspot_img

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha organizado un desayuno de trabajo sobre ‘Igualdad de género y liderazgo de la mujer en el ámbito empresarial’, que se celebrará el próximo martes, 20 de diciembre, de 9.15 a 12 horas en el Hotel Bahía de Santander.

El encuentro contará con la ponencia de Val Diez, presidenta del Comité UNE de Igualdad de Género- CTN 194, directora general de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) y presidenta de la Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE. Para asistir es necesario formalizar la inscripción en este enlace.   

La intervención de Val Diez versará sobre las directrices para la promoción e implantación de la igualdad de género en las organizaciones y la nueva norma internacional ISO 53800 “Guía para la promoción e implementación de la igualdad de género entre mujeres y hombres”, en la que trabaja la Organización Internacional de Normalización (ISO), cuya publicación está prevista para finales de 2023.

Además, expondrá el sentir de las empresas y de otras organizaciones sobre la igualdad de género, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de las Naciones Unidas, y el trabajo desarrollado desde el Comité UNE en esta materia.

UNE, miembro español de ISO, canaliza los intereses de las organizaciones españolas y lleva la voz de su experiencia a los foros internacionales y europeos en los que se elaboran estándares que dan respuesta eficaz a los grandes desafíos de las organizaciones y de la sociedad española.  

El encuentro continuará con el intercambio de la experiencia de dos mujeres cántabras líderes, Mónica San José, vicepresidenta de Ventas de Kontoor Brands, nominada en el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España y mención especial en el Premio Empresaria Cantabria 2022, por su trayectoria internacional en el ámbito de la alta dirección, y de Eva Fernández Cobo, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria.

Por último, se presentará el Programa Laboratorio FEMINA Cantabria: Mujer Emprendedora, promovido por SODERCAN para potenciar el emprendimiento femenino y facilitar la conversión de proyectos innovadores liderados por mujeres en actividad y empleo, contribuyendo así a reducir la brecha de género en el ámbito de la innovación.   

El programa está dirigido a 30 mujeres o empresas lideradas por mujeres, con una idea innovadora por desarrollar o un proyecto original puesto en marcha en los últimos cuatro años. El concepto de idea o proyecto innovador incluye todas aquellas iniciativas que contengan elementos originales, creativos, o innovadores en cualquier ámbito de su concepción o cadena de valor.

El programa cuenta con una primera fase de formación grupal para las 30 candidatas con mejor puntuación, integrada por ocho talleres específicos en los ámbitos básicos para crear un negocio y competencias clave en materia de emprendimiento.

Una segunda fase de asesoramiento personalizado a la que accederán los 10 proyectos más potentes, consistente en mentoring individual por parte de personas expertas para elaborar o perfeccionar el plan de negocio del proyecto.

Y una fase final con premios en metálico para los proyectos mejor valorados para financiar y visibilizar las iniciativas con mayor proyección. Laboratorio Fémina repartirá tres primeros premios de 15.000, 12.000 y 10.000 euros, y siete accésit de 5.000 euros cada uno.

Las emprendedoras interesadas en acceder a este programa tienen hasta el 25 de enero para presentar su candidatura junto con una breve memoria de su idea o proyecto de forma online, a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN, en la dirección web https://ayudas.sodercan.es/ayudas .

Laboratorio Fémina Cantabria es una de las acciones desarrolladas por SODERCAN en el marco de su participación en el Proyecto Europeo FEMINA, que tiene por objeto fomentar políticas públicas que favorezcan la participación de las mujeres en sectores y empresas innovadoras, y en el que la sociedad pública representa a Cantabria junto a la Dirección General de la Mujer.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último