9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Revilla inaugura el nuevo Hotel Soho Boutique Palacio de Pombo, el primero de la cadena en Cantabria

Ubicado en este edificio histórico de Santander, de 1854, el establecimiento cuenta con 4 estrellas, 64 habitaciones y 23 trabajadores en la actualidad

spot_imgspot_img

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy el Hotel Soho Boutique Palacio de Pombo, el primer establecimiento de la cadena andaluza en la Comunidad Autónoma, ubicado en las dependencias de este edificio histórico de Santander, de 1854, que también acoge la sede del Club de Regatas.

El hotel, de 4 estrellas, dispone de una superficie de 3.500 cuadrados, 64 habitaciones, salas de reuniones y eventos, restaurante, bar y cafetería con vistas a la Plaza Pombo. En la actualidad cuenta con una plantilla de 23 empleados, que se reforzará en temporada alta.

Pese a que abrió sus puertas el pasado mes de junio, la inauguración oficial se ha producido esta tarde con un acto en el que también han participado el consejero de Turismo, Javier López Marcano; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de la cadena Soho, Gonzalo Armenteros; el director del hotel, Jaime Lanuza, y el presidente del Club de Regatas, Alejandro Miyares, entre otros.

En su intervención, el presidente cántabro ha felicitado a los empresarios por la buena elección del edificio para instalar el hotel, que ha calificado como “la joya de la corona”, y les ha augurado éxito y lleno absoluto. También ha destacado su patrimonio arquitectónico y el carácter céntrico, en un cinturón cultural de la ciudad donde destacará el futuro museo de prehistoria, cuyo avance para su financiación se ha producido esta mañana con la firma con la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Por su parte el consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha centrado su discurso en la “cultura de la sonrisa” del personal y la dirección del hotel y en el respeto al patrimonio con las obras de rehabilitación del edificio que ha llevado a cabo la empresa. También ha recordado que el palacio fue vivienda de Juan Pombo Conejo, pionero del turismo de Santander y propietario de los primeros establecimientos hoteleros de El Sardinero.

La cadena Soho Boutiques Hotels nació en 2014 y en estos momentos cuenta con un total de 31 establecimientos repartidos por toda la península, a los que el próximo año se sumarán otros dos más. Su nuevo alojamiento en Santander se encuentra en el Palacio de Pombo, construido en 1854 como residencia del Marqués de Casa Pombo y sede del Club de Regatas desde 1889, institución con la que comparte la primera y segunda planta.

Las obras de rehabilitación del edificio comenzaron en 2019 y han supuesto una inversión de 8 millones de euros.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último