11.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Revilla da la bienvenida a los participantes en el Santander International Lift City y destaca la importancia de la empresa IMEM en el sector

El presidente de Cantabria y el consejero de Industria, Javier López Marcano, han participado en el evento que se desarrolla durante tres días en Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado hoy la bienvenida a los asistentes al evento Santander International Lift City (SILC 2022), celebrado en el Centro Botín, y ha hecho hincapié en los atractivos de la Comunidad Autónoma que van a tener la oportunidad de conocer.

Revilla ha resaltado la oportunidad de intercambiar experiencias que permite este primer congreso internacional del sector entre fabricantes, empresas y profesionales del sector de elevación y ha querido expresar su “orgullo” por la importancia de una empresa cántabra “emblemática” como IMEM, organizadora del evento, y que, tal y como ha podido comprobar en su visita de esta semana, tiene “perspectivas de seguir avanzando” y creciendo en el futuro con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Esta empresa familiar fundada en 1968 –ha recordado el presidente- factura cerca de 50 millones de euros anuales y que en sus actuales y modernas instalaciones de Peñacastillo (Santander), ampliadas en 2020, da trabajo a más de 200 personas altamente cualificadas.

Han estado presentes también en el acto el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; el director general de Industria, Energía y Minas, Daniel Alvear; el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo, y el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, entre otros.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, SODERCAN y CANTUR, colabora con IMEM en la organización del Congreso Santander International Lift City que durante tres días reúne en el Centro Botín, Palacio de la Magdalena y Palacio de las Fraguas en Arenas de Iguña, a empresas y profesionales del ámbito procedentes de los cinco continentes, autoridades, ponentes de primer nivel, arquitectos, universidades y centros tecnológicos para compartir conocimientos e identificar las últimas tendencias de esta industria.

A través de ponencias, actividades y visitas a fábricas, los participantes identificarán las tendencias que transformarán el sector en el futuro próximo, entre las que se encuentran la digitalización, la inteligencia artificial, el internet de las cosas o la sostenibilidad.

Santander International Lift City es un evento donde los asistentes podrán conocer a agentes clave de la industria del ascensor, generar nuevos contactos, recibir información relevante, conocer las últimas novedades y tendencias con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias de cara al futuro de la industria.

Además, este congreso internacional ofrece a los asistentes la oportunidad de visitar enclaves de la ciudad y de la región, puntos de interés turístico y cultural, así como disfrutar la gastronomía de Cantabria.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último