14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Medio centenar de artistas participarán el domingo en el II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Todas las obras presentadas se exhibirán en una exposición, a partir de las 18,00 horas, en el self-service La Cabaña

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá este domingo, 28 de agosto, el II Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, organizado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a través de CANTUR.

51 artistas se han inscrito para participar en el certamen con el que se busca aprovechar el potencial paisajístico de este emblemático enclave turístico de Cantabria para fomentar la creatividad. Igualmente, el objetivo es crear una colección pictórica que llegue a formar parte del abanico de atractivos con los que ya cuenta la instalación.

En esta segunda edición del concurso, los premios han duplicado su cuantía e incluso han aumentado a más del doble en algunos casos, como muestra de la intención de consolidar el concurso. El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, presidirá la entrega de los galardones.

El concurso se celebrará entre las 10,00 y las 17,00 horas. Posteriormente, desde las 18,00 y hasta las 20,00 horas, todas las obras presentadas al certamen estarán expuestas en el self-service La Cabaña para que los visitantes que se encuentren en el parque puedan contemplarlas.

La temática de las obras, de técnica libre, deberá estar relacionada con estampas características del Parque de Cabárceno: paisajes, animales, vegetación o restos de su pasado minero.

Premios

Se otorgarán tres premios y tres accésits. El ganador será galardonado con 2.500 euros (frente a 1.000 de la edición anterior) y con un pase de temporada familiar para la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo o bien una tarjeta amigo familiar plus de Cabárceno o un abono anual para los campos de golf de Nestares y Abra de Pas-Celia Barquín.

El segundo premio estará dotado con 1.500 euros (700 en la edición anterior) y una pernoctación para dos personas en régimen de media pensión en el Hotel Áliva o la Corza Blanca. Asimismo, el tercer premio ha duplicado su cuantía, dotado de 800 euros y el acceso para dos adultos y dos niños al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Finalmente, se entregarán tres accésits de 400 euros, 300 en la anterior edición, patrocinados por Cafés El Dromedario, Camarsa y Agua de Solares.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último