13.4 C
Santander
lunes, febrero 17, 2025

Marcano urge medidas inmediatas frente al coste de la energía para garantizar el futuro de la industria electrointensiva

El consejero ha participado en un foro de una emisora nacional en Cantabria junto al director general de AEGE, la Asociación de Empresas con gran Consumo de Energía

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha urgido de nuevo al Gobierno de España a adoptar “medidas inmediatas” frente a la subida del precio de la energía para aliviar la situación de las empresas altamente intensivas.

Soluciones “acuciantes” -ha dicho- que nos alejen del riesgo de que lo coyuntural se convierta en estructural y “nos permitan ver el futuro inmediato con por lo menos relativo optimismo”.

Así lo ha afirmado en el Foro Ser Cantabria, en el que el director general de la Asociación de Empresas con gran Consumo de Energía (AEGE), Fernando Soto, ha ofrecido la ponencia ‘Industria electrointensiva: descarbonizarse en la tormenta energética’, y que ha contado con la asistencia del presidente regional, Miguel Angel Revilla, y otros miembros del Gobierno de Cantabria.

López Marcano ha recordado que el presidente Revilla ha solicitado a Pedro Sánchez la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes para abordar esta problemática, y se ha mostrado convencido de que de este foro saldrán decisiones importantes.

El consejero ha señalado que el Gobierno de Cantabria ha “elevado el tono reivindicativo” ante la “incertidumbre, impotencia, actitud de rebeldía y objetivos comunes” que comparte con la industria altamente intensiva, lo que se ha traducido en la elaboración de “buenas propuestas” para conseguir “todos juntos un futuro esperanzador”.

En la misma línea, el director general de AEGE ha subrayado que “no se puede postergar la toma de decisiones” porque “la industria no puede estar más tiempo” en esta situación. Soto ha planteado una serie de medidas a corto, medio y largo plazo para reducir el coste de la energía y conseguir unos precios que permitan a la industria española competir con los de Francia o Alemania.

El director general de AEGE ha destacado el apoyo del Gobierno de Cantabria y su estrategia de “aunar esfuerzos” con otros gobiernos autonómicos para hacer llegar al Gobierno de la Nación sus reivindicaciones y las de la industria para conseguir precios competitivos, lo que “redundará en beneficio de la economía de Cantabria, de los trabajadores y del conjunto de los ciudadanos”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último