El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha clausurado hoy en el salón de la Cámara de Comercio de Cantabria la jornada sobre el impulso del talento generacional «Aprender de la experiencia» con una exaltación del aprendizaje «no para la escuela, sino para la vida», en base a tres puntos que ha considerado esenciales: talento, talante y balanza (equilibrio).
Marcano, ante un grupo compuesto por estudiantes y representantes de asociaciones de mayores, ha destacado la colaboración intergeneracional como un mecanismo enriquecedor en un momento trascendental del desarrollo, como es el tránsito social y económico hacia el campo de la innovación y la digitalización, ejes prioritarios de la acción de su Consejería.
«Es tanto lo que los jóvenes pueden aportar a las generaciones más mayores, como lo que los que llevamos toda una vida trabajando podemos enseñar a quienes inician sus trayectorias laborales», ha señalado Marcano que ha felicitado a las Cámas de Comercio de España y Cantabria y al grupo 65yMás, en el marco del Programa Integral de Cualificación yEmpleo (PICE) para la inserción de jóvenes en el mundo laboral, por la organización de la jornada.
En el acto, además de Marcano, ha intervenido la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro y el consejero delegado de 65yMás, Francisco Valle.
La intervención principal ha consistido en una mesa redonda, moderada por la directora de 65yMás, Ana Bedia, donde han participado Fernando Romay, exjugador de baloncesto; Irene Martínez, graduada en Biotecnología y participante del programa PICE y María Leira Galán, Business Partner de Complajos Industriales de España del grupo Dynasol. Los ponentes trataron asuntos relacionados con el trabajo en equipo, la adaptabilidad, la creatividad y el esfuerzo.