20.2 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

Marcano anuncia la renovación del Consejo de Artesanía y anima al público a visitar la feria instalada en la Plaza Porticada

El consejero cántabro asiste a la inauguración de la XI Feria de Artesanía de Santander e invita a los artesanos a concurrir a las ayudas del Gobierno para fortalecer esta actividad

Publicidadspot_img

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha anunciado hoy la renovación en septiembre del Consejo de Artesanía de Cantabria para reanimar el sector. Marcano, que junto con la alcaldesa de Santander ha abierto la XI Feria de Artesanía de Santander que se celebra en la Plaza Porticada de la ciudad hasta el 15 de agosto, ha invitado a los artesanos a que aprovechen el consejo para participar con sus inquietudes, al mismo tiempo que les ha recordado los 90.000 euros de subvenciones que hasta el próximo día 3 están vigentes para apoyar la creación de talleres artesanos y la adaptación de los existentes a las necesidades productivas, comerciales y formativas.

Marcano, que ha dado la bienvenida a los 36 puestos que configuran la exposición, especialmente a los 22 foráneos que vienen de diversos puntos de España, ha destacado el emplazamiento y la acogida de la ciudad para la celebración de esta feria que está apoyada por el Gobierno de Cantabria.

Tras un recorrido por los diferentes puestos, Marcano ha manifestado que los artesanos de la feria le trasmiten “fidelidad” porque la feria tiene tanta calidad que provoca lealtades (la mayor parte de ellos ya han estado en otras ediciones) y están muy confiados en que tendrán buenas jornadas de ventas, ha dicho Marcano añadiendo que “si parte de esas ventas se encauzan en la economía circular, pues miel sobre hojuelas”.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Profesionales de la Artesanía de Cantabria (AAPCA) organizadora de la feria, se ha referido a la calidad y diversidad de los productos expuestos, donde destacan los complementos, abalorios, abanicos, vidrio, cuero, madera y ceramistas con una amplia variedad de estilos. “Se selecciona muy bien a la gente que viene”, ha señalado Sainz de la Maza, destacando los productos “muy personales y adaptados, basados en la tradición, pero inmersos en los tiempos modernos”. La presidenta de los artesanos también ha destacado que hay turistas que intentan adaptar sus vacaciones precisamente a las fechas de la feria, por lo que consultan a la asociación sobre los días de su celebración.

La alcaldesa de Santander ha dicho que es fundamental respaldar el trabajo artesanal teniendo en cuenta la crisis debido a la pandemia y poniendo en valor el sello personal, la elaboración manual y la calidad de sus productos.

La feria tiene como objetivo acercar y difundir los valores del trabajo artesano de Cantabria y la puesta en valor de los productos locales y del oficio desde el punto de vista creativo y comercial.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último