14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Los usuarios del TUS crecen un 21,5% en los primeros ocho meses del año, con casi 13 millones de viajeros 

Entre enero y agosto han utilizado el TUS cerca de 2,3 millones de personas más que en el mismo periodo de 2022

Publicidad

El Servicio Municipal de Transporte Urbano de Santander (TUS) alcanzó los 12.938.060 viajeros entre los meses de enero y agosto, 2.291.876 pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 21,5 por ciento. 

El Ayuntamiento de Santander valora positivamente la tendencia alcista en el número de usuarios y destaca que incluso se hayan superado los datos de 2019 durante los meses de marzo, mayo, junio y agosto de este año. 

La previsión es cerrar 2023 en el entorno de los 19,5 millones de usuarios y recuperar la cifra de 2019; mientras que el objetivo para 2024 será alcanzar los 20 millones de viajeros. 

Respecto a la recaudación, en los ocho primeros meses se ha situado en los 3.867.312 euros, frente a los 5.336.447 euros de 2022 o los 6.530.464 euros de 2019.  

El servicio municipal de transportes urbanos, que destaca por su carácter social, ha reducido a la mitad los precios públicos asociados a los viajes abonados con tarjeta monedero, tarjeta trimestral joven y tarjeta para personas con discapacidad desde principios de año, como consecuencia del descuento del 50% en las tarifas del transporte. 

Igualmente, ofrece bonificaciones y la gratuidad para pensionistas mayores de 65 años con rentas bajas, niños menores de 8 años, personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, familias numerosas y monoparentales, y desempleados de larga duración 

El Consistorio hace hincapié en las contingencias que han afectado al TUS en los últimos años, manteniendo el 100% del servicio operativo: la pandemia, el desplome de viajeros, el incremento del precio de los carburantes, la congelación de tarifas, el incremento de exenciones y bonificaciones, etc.  

Por último, el Ayuntamiento pone en valor la capacidad del servicio para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos a lo largo del año y el proceso de modernización en el que se encuentra inmerso el TUS, con la reciente incorporación de dos nuevos autobuses 100% eléctricos cero emisiones o la reciente instalación en la sede de la planta solar fotovoltaica para autoconsumo. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último