18.4 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

La multinacional de alquiler de coches HERTZ renuncia a los coches eléctricos y vuelve a los de combustión

Venderá los20.000 vehículos eléctricos de su flota de alquiler en EEUU para volver a comprar modelos de gasolina ante el elevado coste de reparación de los eléctricos

Publicidadspot_img

La multinacional de coches de alquiler HERTZ, ha decidido deshacerse de toda su flota de coches eléctricos en Estados Unidos, unos 20.000 vehículos, para con el dinero que obtenga y aportando el resto comparar de nuevo coches de combustión.

Esta es la información que se puede leer en el digital vozpopuli, que señala que el consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr, anunció durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2023 que la compañía de alquiler de automóviles reduciría su flota de vehículos eléctricos, que es algo más del 10% del total, porque el mayor coste de la operación estos vehículos estaba afectando sus resultados financieros.

Los coches eléctricos siguen su caída en picado como lo demuestra los datos que se van conociendo de las distintas marcas de automóviles donde en el año 2023 sólo supuso el 5,56% total de la ventas sumando algo más de 62.800 unidades lo que supone que el número de coches eléctricos que ya circulan en España supera los 150.000 vehículos, de un parque automovilístico, incluidos camiones y autobuses, de 33 millones de vehículos.

Por su parte, los híbridos enchufables, supusieron el 6,4% del total, de forma que los coches enchufables, sea cual sea su tecnología de propulsión, principalmente gasolina, alcanzan ya el 11,4% de las ventas.

En España, el sector del renting de turismos, que registró a lo largo de 2023 algo más de 296.000 operaciones, sigue apostando por los motores de combustión dejando de lado los vehículos 100% eléctricos.

En 2023 se matricularon 121.687 vehículos diésel, lo que representó el 41% del total adquirido en renting, mientras que los modelos con motor de gasolina sumaron en renting 161.362 unidades, el 54,4% del total.

Mientras que la partida de coches eléctricos se quedó en algo más de 11.000 unidades, un 3,8% sobre el total.

Un sector el del renting en España que refleja que casi dos de cada diez vehículos (el 23,3%) que se matricularon el ejercicio pasado lo fueron mediante este sistema de alquiler con opción a compra.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último