16.6 C
Santander
viernes, enero 24, 2025

La Consejería de Turismo pone en valor el Patrimonio de Escalante con la instalación de señalización informativa e interpretativa

El proyecto tiene como objetivo resaltar el interés turístico de los puntos más emblemáticos del municipio

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio pone en valor el Patrimonio histórico y paisajístico de Escalante con la instalación de señalización informativa e interpretativa en los principales puntos de interés del municipio.

El departamento dirigido por Javier López Marcano ha adjudicado el contrato para la realización de los trabajos y dirección de obra por un importe de 15.000 euros y la instalación estará concluida antes de finalizar el año.

El proyecto de señalización pretende resaltar el valor turístico de los principales lugares de interés arquitectónico y natural como la iglesia de la Santa Cruz, la ermita de San Román, el molino La Cerroja, el monasterio de Santa Clara, las ruinas del castillo y el monasterio de Montehano o la cueva La Mosolla.

El contrato contempla también la instalación de cinco tótems de acero corten con panel informativo, localizados en el casco histórico, y un cartel de información turística en la fachada del ayuntamiento de Escalante.

La ejecución de la obra la realizará la empresa Serisan S.A, bajo la dirección de obra de Olalla Rueda Ortiz.

López Marcano adquirió el compromiso de llevar a cabo esta actuación en la reunión mantenida el pasado mes de abril con el alcalde, Francisco Sarabia Lavín. El consejero de Industria y Turismo ha manifestado que el objetivo es seguir colaborando con el municipio y convertir el mismo en un destino turístico referente.

En este sentido, ha recordado que la Consejería se ha prestado a participar en el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo para conseguir “una mayor dinamización y desarrollo local y atraer nuevos visitantes”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último