13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

La Consejería de Turismo participa en la cuarta edición de Fairway con la vista puesta en el Año Jubilar Lebaniego 2023

Cantabria acude al Fórum del Camino de Santiago que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en la capital de Galicia con un espacio informativo

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio participa en la cuarta edición de Fairway, el  fórum bienal del Camino de Santiago que se celebra, del 7 al 9 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Galicia, en Santiago de Compostela.

Cantabria acude al encuentro con un estand institucional presidido por las imágenes del Monasterio de Santo Toribio, la Puerta del Perdón o el Lignum Crucis, en el que los visitantes encontrarán toda la información sobre la riqueza patrimonial, paisajística y natural del camino que lleva a Santo Toribio, así como de los municipios y lugares de interés que atraviesa el Camino de Santiago por la costa a su paso por Cantabria.

El objetivo es promocionar el turismo de peregrinación en Cantabria y atraer peregrinos a las dos rutas Patrimonio de la Humanidad con las que cuenta la Comunidad e insistir en la promoción del Año Jubilar Lebaniego 2023.

Para ello, además de las labores de información, en el espacio cántabro se proyectarán diferentes audiovisuales con los principales recursos turísticos, cobrando especial protagonismo el vídeo ‘El Camino Lebaniego. La peregrinación más natural al Monasterio de Santo Toribio de Liébana’.

Asimismo, Cantabria participará en el  workshop  organizado para facilitar contactos y mantener encuentros con organizadores de eventos, congresos y viajes de incentivos.

Fairway es el único evento profesional sobre el Camino de Santiago que integra feria y congreso. Este fórum celebrará su cuarta edición con un formato híbrido que combinará la fórmula presencial y online, poniendo el acento sobre la sostenibilidad como pilar fundamental de una nueva gestión del Camino de Santiago.

El domingo, 7 de noviembre, la feria celebrará su Open Day, una jornada en la que se ofrecerán actividades para todos los públicos como rutas por la ciudad, gastronomía, música, escape rooms o talleres de mindfulness.

Xacobeo y Año Jubilar Lebaniego

El regreso de este encuentro, con la continuidad de la celebración del Xacobeo en 2022 y con los preparativos del Año Jubilar Lebaniego 2023, supone una oportunidad única de reflexión, encuentro y creación de sinergias alrededor de estos fenómenos de peregrinación.

Cantabria acude a Fairway con la vista puesta en 2023, a la espera del que el auge experimentado por el turismo de peregrinación en los últimos años consolide al Año Jubilar Lebaniego como una de los grandes eventos  de mayor relevancia para la atracción de turismo internacional. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.