19.7 C
Santander
domingo, julio 14, 2024

La Consejería de Turismo destina 500.000 euros a ayudas para el fomento de actividades turísticas en los municipios

El BOC publica en su edición de hoy la convocatoria de subvenciones dirigidas a Ayuntamientos para la mejora de las oficinas de información y la promoción de fiestas de Interés Turístico

Publicidadspot_img

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio destina 500.000 euros a ayudas para el fomento de actividades turísticas en los municipios.

La orden de subvenciones, publicada hoy en Boletín Oficial de Cantabria (BOC), tiene por objeto financiar el funcionamiento de las oficinas de información turística, así como la promoción y desarrollo de las Fiestas de Interés Turístico Internacional, Nacional o de la Comunidad Autónoma y las inversiones en productos innovadores.  

Las cuantías máximas de las ayudas serán de 16.000 euros para las oficinas de información turística; 18.000 para las fiestas de Interés Turístico de la Comunidad; 25.000 para las de Interés Turístico Nacional y 27.000 para las fiestas de Interés Turístico Internacional.

La instalación de aplicaciones móviles sobre el destino o gastos en materia de certificaciones de calidad que mejoren las imagen y el servicio de las oficinas de turismo municipales, son otras de las actuaciones que podrán recibir ayudas.

Asimismo, son gastos subvencionables la práctica totalidad de los que generan las oficinas (gastos de personal, de material fungible y gastos corrientes, así como la confección, edición y publicación de catálogos, dípticos, folletos, cartelería u otros soportes publicitarios, además de campañas publicitarias en medios de comunicación). Además, se otorgarán  ayudas para la digitalización de las oficinas o la implantación de infraestructura informática y de comunicaciones.

Los Ayuntamientos también podrán solicitar ayudas para visitas guiadas organizadas por las oficinas; gastos derivados de la organización de ferias y/o mercados ocasionales cuando estos estén ligados a la celebración de fiestas de interés turístico y para las acciones de promoción y desarrollo de las mismas.

Finalmente, también se subvencionarán la organización de viajes de familiarización de turoperadores o Prensa que contribuyan a la comercialización y promoción del destino local; acciones de formación del personal de oficinas o las inversiones en imagen.

Las ayudas dependen de la Dirección General de Turismo y su objetivo es promover los recursos turísticos en toda la geografía regional y garantizar que todos los Ayuntamientos cuenten con presupuesto suficiente para poder difundir el patrimonio turístico de su territorio.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 6 de septiembre.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último