10.2 C
Santander
jueves, febrero 19, 2026

El Centro de Ciberseguridad aborda la protección de redes corporativas en una jornada gratuita el 27 de enero

Es una de las primeras líneas de defensa de cualquier organización para garantizar la continuidad operativa de las empresas y evitar incidentes de seguridad  

El Centro de Ciberseguridad de Cantabria (C3) celebrará el próximo martes, 27 de enero, de 10 a 12 horas, una jornada monográfica sobre protección de redes corporativas, dirigida a empresas, emprendedores y profesionales interesados en reforzar la seguridad de sus sistemas frente a accesos no autorizados y ciberataques.

Aunque muchas organizaciones consideran que no son un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes, la realidad es que cualquier empresa con una red conectada a internet puede ser atacada, ya sea aprovechando errores de configuración, dispositivos mal protegidos o una falta de supervisión continua.

Cuando el incidente se detecta, en muchos casos ya se han producido robos de información, accesos indebidos o interrupciones de la actividad, con el consiguiente impacto económico y reputacional.

La jornada, que se celebrará en las instalaciones del C3 en la Torre Xtela del PCTCAN, abordará cómo prevenir, detectar a tiempo y reaccionar ante incidentes de seguridad en redes corporativas, proporcionando una visión práctica y adaptada a la realidad de las empresas.

«La protección de la red es una de las primeras líneas de defensa de cualquier organización. Detectar a tiempo comportamientos anómalos y saber cómo actuar puede marcar la diferencia entre un incidente controlado y un problema grave», señalan desde el C3.

Esta sesión forma parte del programa de jornadas gratuitas del Centro de Ciberseguridad de Cantabria, un servicio público del Gobierno de Cantabria impulsado por la Consejería de Industria, a través de SODERCAN, y con el apoyo del INCIBE, para mejorar la seguridad digital del tejido empresarial de la región.

La inscripción es gratuita con reserva previa en  https://centrocibercantabria.es/inscripcion-a-jornadas-monograficas/

Estas sesiones forman parte del programa continuado de capacitación del C3 para reforzar el ecosistema empresarial cántabro frente a los riesgos digitales actuales.

Un servicio público gratuito al servicio del tejido empresarial

El Centro de Ciberseguridad de Cantabria es un servicio público gratuito impulsado por la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, en el marco de la I Agenda Digital de Cantabria, a través de SODERCAN, y con el apoyo del INCIBE mediante el proyecto Ciberreg, integrado en el programa RETECH del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiado con Fondos Next Generation-EU.

Las actividades están abiertas tanto a organizaciones con experiencia previa en ciberseguridad como a aquellas que se acercan por primera vez a este ámbito. El objetivo es proporcionar formación práctica, cercana y útil para cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño, sector o nivel tecnológico.

Diagnósticos gratuitos de ciberseguridad

A través del C3, SODERCAN pone a disposición del tejido empresarial un programa gratuito de análisis de riesgos y vulnerabilidades.

El Diagnóstico de Ciberseguridad incluye:

  • Una evaluación inicial
  • El diseño y desarrollo de una hoja de ruta personalizada
  • Recomendaciones para fortalecer la protección digital y la capacidad de respuesta ante amenazas

Este servicio puede solicitarse a través de la web del C3 cumplimentando este formulario https://centrocibercantabria.es/actividades/analisis-de-riesgos/

El Centro cuenta además con una zona de simulación avanzada, destinada a recrear escenarios reales de ataque y defensa, donde es posible observar en tiempo real cómo operan las soluciones de ciberseguridad más sofisticadas.

Cantabria es la única comunidad autónoma que dispone de un simulador de estas características, capaz de recrear, en un mismo espacio, un ciberataque contra cualquier tipo de empresa.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.