18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Industria renovará el alumbrado público del Polígono Industrial de Ambrosero para hacerlo más eficiente

Invertirá 47.000 euros para mejorar las condiciones lumínicas y ahorrará entre un 80-90 por ciento el gasto energético de la instalación al ayuntamiento de Bárcena de Cicero

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, ha anunciado que su departamento renovará el alumbrado público del Polígono Industrial de Ambrosero (Bárcena de Cicero) para proporcionar más eficiencia a la instalación y mejorar la calidad de la iluminación en esta zona industrial.

Con una inversión de 47.000 euros, se trata de sustituir las 79 luminarias de vapor de sodio de alta presión de 250 W. del polígono que además de una insuficiente iluminación ofrecen un rendimiento muy bajo que hace necesario el cambio de los equipos para mejorar el servicio público. Esta renovación supondrá un ahorro energético en torno al 80-90 por ciento respecto a las anteriores instalaciones.

López Marcano destaca que las 79 luminarias de vapor de sodio están situadas sobre columnas de acero galvanizado, con una red de tierras protegidas por dos cuadros, uno principal y otro secundario que requieren una importante actualización. Este tipo de luminarias basadas en el sodio está desfasado y existen tecnologías mucho más eficientes en todos los aspectos con plenas garantías, cuatro veces más de vida, 95 por ciento reciclables, con encendido instantáneo, sin picos de arrancada y regulables al 70 o 100 por cien.

Con el objetivo de generar un alumbrado que dé respuesta a las exigencias actuales y al mismo tiempo que vaya en concordancia con el entorno y ahorro de energía, la Dirección General de Industria renovará la iluminación con la utilización de lámparas de LED por su alto rendimiento lumínico y su gran ahorro energético.

A juicio del consejero, la renovación del alumbrado en el polígono se muestra acorde con el actual escenario de restricción del gasto reduciendo las cantidades que el ayuntamiento destina para su mantenimiento. Al disponer de una nueva instalación, también habrá menos averías y menos mantenimiento correctivo y se instalarán tecnologías con periodos de sustitución/reposición de 4-5 veces superior a los existentes.

Apoyo de la Consejería a la eficiencia energética

López Marcano ha manifestado la necesidad de apoyar iniciativas que supongan ahorro energético y de gasto público. Marcano considera que hay que aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología para avanzar en la eficiencia en todos los aspectos, pero en especial en la energética.

Ha recordado las ayudas que en este sentido proporciona la Dirección General de Industria y con respecto al polígono de Ambrosero ha reiterado que con la tecnología LED se consigue tener un alumbrado acorde con las necesidades actuales, mantener una estética apropiada con el entorno, tener un gran ahorro de energía y sobre todo conseguir un alumbrado fiable y de gran seguridad para el viandante, evitando así el riesgo de posibles contactos eléctricos por derivaciones.

El Polígono Industrial de Ambrosero tiene una superficie de 133.657 metros cuadrados, de los cuales 76.305 se destinan a las 34 parcelas que ocupan varias empresas. Los nuevos equipos de luminarias serán otros 79 con led de alta luminosidad y beneficiará a las empresas y trabajadores del polígono.

También a los vecinos que lo utilizarán de forma diaria, contribuyendo al desarrollo económico de la zona, a la percepción de la seguridad personal y al mayor movimiento en las calles del polígono. Supondrá un menor riesgo de accidente, la creación o mantenimiento de empleo durante la ejecución de la obra y la mejora económica y de las oportunidades de los negocios del municipio.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último