14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

Industria e Indra colaborarán para la puesta en marcha del Acelerador de Empresas que se ubicará en la Torre Xtela del PCTCAN

Marcano se ha reunido hoy con responsables de la empresa para ampliar las áreas de cooperación a la ciberseguridad, digitalización de las empresas, la Industria 4.0 y el apoyo a los clusters

La Consejería de Industria y la empresa Indra colaborarán en la puesta en marcha del Acelerador de Empresas que se ubicará en el edificio Xtela del PCTCAN. El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el gerente de Indra, Jaime González, acompañado del director de Administraciones Públicas de la zona norte de la empresa, José Luis Albo, se han reunido esta mañana en el despacho de Marcano para articular la colaboración en torno a la actividad de este proyecto.

La torre, que será rebautizada como Edificio Xtela -acrónimo de eXperiencia, Tutelaje, Empuje, Liderazgo y Aceleración- será también la sede del Digital Innovation Hub (DIH) con el que también se ha estudiado la posible colaboración.

Marcano, que en la reunión ha estado acompañado del director general de Innovación, Jorge Muyo, ha ido concretando la cooperación con la empresa en aspectos como la ciberseguridad, la digitalización de las empresas, la Industria 4.0 y el apoyo a los clusters, siempre como medio para impulsar la creación y la estabilización de nuevas empresas, especialmente en las áreas más relacionadas con las nuevas tecnologías, ha comentado Marcano que ha resaltado la importancia de que empresas del potencial de Indra se sumen al proyecto de la Torre Xtela para tutelar startups y establecer nuevas formas de trabajo que faciliten la aceleración de su crecimiento.

López Marcano ha planteado a los responsables de Indra que el objetivo de este proyecto es propiciar no solo la aceleración de startups en Cantabria, creando una aceleradora con la que incorporar talento, competitividad y empleabilidad, sino también de todo el tejido productivo existente coordinado en torno al trabajo en red.

Según el consejero, la idea es que las empresas que se sumen a la iniciativa ocupen espacios de la torre y compartan actividades, para desarrollar productos o procesos innovadores y para buscar soluciones a los retos que les propondrán las empresas tractoras. El programa de aceleración se centra en cinco ejes esenciales: asesoramiento, ayudas económicas, mentorización, formación y búsqueda de financiación.

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría. Es líder en consultoría de transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica.

La Torre Xtela

La Torre Xtela es un edificio con cinco plantas sobre rasante, con una superficie construida de más de 2.200 metros cuadrados, compuesta por un núcleo central de comunicaciones que alberga servicios e instalaciones y espacios abiertos para trabajar como oficina abierta.

La Consejería de Industria ha acondicionado el edificio para convertirlo en la Aceleradora, habilitando 20 despachos (cuatro por planta) que darán cobijo a otras tantas empresas y 80 puestos de trabajo. Además, el edificio alberga en su planta bajo rasante un auditórium con capacidad para 50 personas, sala de reuniones y office.

La Torre Xtela albergará también el Centro de Innovación Digital de Cantabria, que facilitará la transformación digital de las empresas, especialmente las pymes, nuevas empresas y las empresas de mediana capitalización. Este centro es uno de los European Digital Innovation Hub (EDIH), que en el marco del programa Digital Europe está impulsando la Comisión Europea.

Se trata de centros que tienen un papel esencial para la mejora los negocios, procesos de producción, productos y servicios de las empresas mediante la implementación de tecnología digital como la Inteligencia Artificial, la computación de altas prestaciones (High Performance Computing), Ciberseguridad y otras.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.