18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Industria apoya la contratación de 29 técnicos de comercio con ayudas por valor de 400.000 euros

Un total de 27 empresas ha conseguido fondos de esta convocatoria de SODERCAN que favorece el retorno de talento a Cantabria y la conversión de contratos temporales en indefinidos

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN), dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha concedido ayudas a 27 empresas de la Comunidad Autónoma por un importe total de 400.000 euros para la contratación de 29 técnicos de Comercio, en el marco de la convocatoria ‘Más Talento’ 2022.  

El consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, subraya que los mercados cambiantes y globalizados en los que operan nuestras empresas, sometidos a una fuerte competencia e incertidumbre, hacen que la apuesta por la innovación y el desarrollo de estrategias de crecimiento basadas en la diversificación de mercados y segmento sean determinantes para afrontar un crecimiento sólido del tejido empresarial de Cantabria.

Sin embargo, puntualiza que el proceso de apertura a nuevos mercados conlleva una serie de riesgos y dificultades a los que las empresas deben hacer frente, y para los cuales deben estar debidamente preparadas y contar con los medios necesarios.

Por eso este programa de ayudas del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, dirigido a empresas y autónomos, tiene como fin apoyar la contratación laboral de personal técnico especializado para la realización de funciones específicas de desarrollo comercial tanto a nivel nacional como internacional, consiguiendo al mismo tiempo la especialización de plantillas empresariales, el acceso de profesionales al mercado laboral, y facilitar el retorno del talento a la región. 

En este sentido, el consejero subraya que las ayudas concedidas apoyan la contratación indefinida de 29 técnicos cualificados, 24 de nueva contratación y cinco conversiones de contratos temporales a indefinidos.  

La convocatoria establece un máximo de 25.500 euros por solicitud, con una intensidad máxima de hasta el 70% para nuevas contrataciones indefinidas y hasta el 45% en el caso de conversiones de contrato temporal a indefinido.

Como criterios de valoración se tiene en cuenta el tamaño de la empresa, el sector de actividad y la adopción de medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la responsabilidad social empresarial; el perfil del técnico especialista y el grado de concreción y detalle del proyecto de desarrollo comercial, con indicación de cronograma y objetivos a alcanzar en los diferentes mercados seleccionados y del plan de trabajo del técnico especialista.

Las empresas beneficiarias son Seguridad Alimentaria Colectiva, Advance Technology and Innovation Systems Cantabria, Patatas Vallucas, Novoferm Alsal, Maflow Spain Automotive, Saint-Gobain Pam España, Ango Mecánica y Montajes, Arcodan, Global Metwire Injection (GMI), Fonestar Sistemas, Monper Chocolate, Gestión Integral ECOTEX, Birla Carbón Spain, Apria Systems, Transportes Lasarte, Auto Gomas, Blendio Car, Blendio Kalauto, Iberoasepyme Consultores Integrales, Vialine Gestión, Ingenieria Zero, Kaavan Digital, Fernández Jove Comercial e Ingeniería, Eolas Prints, Lis Data Solutions, Prometall Special Systems y Uktena Tech.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último