18 C
Santander
jueves, septiembre 21, 2023

Gobierno aplicará el 50 por ciento de descuento al transporte público de viajeros por carretera en Cantabria

Marcano destaca el carácter social de su Consejería y calcula que la medida costará entre 850.000 y un millón de euros

Publicidad

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha anunciado hoy que el Gobierno de Cantabria aplicará el 50 por ciento de descuento al transporte público por carretera de Cantabria, acogiéndose a la medida que el Gobierno de España llevará a cabo a este tipo de movilidad.

Según ha calculado Marcano, que en el momento de sus manifestaciones ha estado acompañado del director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, esto supondrá una inversión entre 850.000 y un millón de euros de los presupuestos de Cantabria. Marcano ha explicado que su Consejería, como todas las del Gobierno, está preocupada por la situación que vivimos y mantiene un interés de carácter social con medidas como los bonos sociales térmicos, los bonos sociales digitales y otras medidas de eficiencia energética “y no podíamos estar ajenos a esta iniciativa”, ha dicho el consejero que ha añadido que el precio medio del billete, a falta de concretar con los técnicos de la Dirección General de Transportes, sería de 1,5 euros que se quedaría en unos 70 céntimos.

Publicidad

ENCUESTA:

¿ Quién crees que debería de ser el Presidente de ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último