12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Gema Igual expone la experiencia de Santander en el mayor evento internacional sobre las ciudades del futuro 

El congreso reúne en Barcelona a más de 1.000 expositores y a representantes de 800 ciudades de todo el mundo

Publicidad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha intervenido hoy en Smart City Expo World, el mayor evento internacional sobre las ciudades del futuro, que se celebra en Barcelona y que reúne a más de 1.000 expositores y a representantes de 800 ciudades de todo el mundo.  

Igual ha participado en la mesa redonda ‘Ciudades españolas a la vanguardia de los avances urbanos’, junto a representantes de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia y Alcoy. 

Durante su intervención, ha expuesto todos los proyectos inteligentes e innovadores que en los últimos años se han puesto en marcha en Santander en el marco de su modelo como laboratorio urbano. 

“Nos aliamos con otras comunidades y con otras empresas, desplegamos por la ciudad 1.200 dispositivos para testearlos y empezamos a colaborar con otras ciudades y a elaborar proyectos”, ha comentado la regidora para explicar el origen de la apuesta de Santander por el modelo de Smart city. 

Del mismo modo, Igual ha detallado que el proceso ha continuado con la gestión interna del Ayuntamiento y con la introducción de la tecnología en la atención y los hábitos de los ciudadanos. “Se trata de generar una cultura tecnológica, lo que yo llamo socializar la tecnología para que salga a la calle y esté disponible para todo el mundo”, ha remarcado la alcaldesa, quien también ha subrayado el esfuerzo del Ayuntamiento de Santander para eliminar la brecha digital y ayudar en la transición social en este ámbito. 

También ha hecho referencia a la importancia de que los ayuntamientos trabajen en una red de colaboración, de forma que los casos de éxito puedan adaptarse y permitan una mayor eficacia en el desarrollo de políticas y actuaciones innovadoras. 

“Debemos aprovechar la capacidad de nuestras redes, RECI e Impulso que somos los que aquí estamos representados, para sumar fuerzas y que las ciudades españolas que llevamos tiempo trabajando en este campo, colaboraremos y compartamos buenas prácticas y experiencias para mejorar y ayudar a los que empiezan”, ha señalado. 

‘La nueva era urbana’ 

Las ciudades del futuro vuelven a darse cita en Barcelona en el Smart City Expo World Congress, un salón en el que participan gigantes como Aramco o Siemens, alcaldes de municipios como París o Atenas o firmas emergentes en busca de oportunidades. 

Bajo el lema ‘La nueva era urbana’, el congreso tiene lugar entre hoy y el jueves en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y registra unas cifras récord: más de mil expositores y representantes de 800 ciudades. 

Entre los 140 países representados también tienen su lugar proyectos emergentes locales que ven en el congreso una oportunidad para darse a conocer, lograr nuevos clientes o captar inversores. 

El programa del congreso se articula en torno a ocho temas esenciales: Tecnologías Habilitadoras, Energía y Medio Ambiente, Movilidad, Gobernanza y Economía, Vida e Inclusión, Infraestructuras y Edificios, Seguridad y Protección, y Economía Azul. Cada uno de estos sectores representa un componente vital en la reconfiguración de nuestras metrópolis hacia un futuro más habitable y equitativo. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último