19.9 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

Galletas Gullón cierra 2023 con unafacturación de 630 millones de euros

Galletas Gullón, consolidada como una de las principales generadoras de empleo de la comarca de la Montaña Palentina, cerró el último ejercicio con más de 2.000 puestos de trabajo directos tras incorporar 200 trabajadores desde octubre.

Publicidadspot_img

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, alcanza los 630 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento de más del 18% respecto al año anterior.

Gracias a la política de reinversión de beneficios, la galletera ha aumentado su producción (kilos) y sus ventas (euros) de manera exitosa, generando empleo de calidad en la región hasta el punto de incorporar a 200 trabajadores desde el mes de octubre y cerrar el año con más de 2.000 puestos de trabajo directos. Unas cifras que consolidan a la galletera como polo de atracción de talento para la comarca de la Montaña Palentina.

En un año desafiante marcado por el aumento en los costos de materias primas e inflación, hemos conseguido aumentar nuevamente nuestra producción y facturación por encima de nuestras previsiones. Este crecimiento nos ha permitido seguir generando valor y empleo de calidad en la región con la mayor oferta de empleo de nuestra historia reciente, superando los 2.000 puestos de trabajo directos”, afirma Juan Miguel Martínez Gabaldón.

El consejero delegado y director general de Galletas Gullón también apunta que “nuestro enfoque ahora se centra en seguir apostando por el talento y por la innovación, avanzando en conceptos ya desarrollados en los mercados internacionales y abriendo nuevos países, pero, sobre todo, vendiendo más y mejor allí donde ya hemos conseguido entrar”.

Consolidación de las exportaciones

Bajo esta premisa, Galletas Gullón cierra 2023 con un balance de más de 265 millones de euros en exportaciones, lo que representa más de un 42% del total de facturación. Estos resultados son la consecuencia de la estrategia de expansión de la galletera y consolidación de sus productos en los mercados de más de 120 países. La venta exterior y la exportación de galleta saludable suponen para la compañía la principal palanca de crecimiento, con un mercado exterior que se articula en torno a sus filiales en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos y, actualmente, está poniendo el foco en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.

“La exportación de producto es y será nuestra palanca de crecimiento. Seguiremos invirtiendo en su desarrollo, tal y cómo hemos venido haciendo en los últimos 20 años para ampliar y consolidar nuestra presencia a nivel internacional. En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por consolidar nuestra marca y nuestra oferta de galletas saludables en los mercados donde ya tenemos presencia, con el objetivo de aumentar la cuota”, asevera eldirector general de Galletas Gullón.

Para dar respuesta a nuestras crecientes exportaciones, llevamos más de una década reinvirtiendo nuestros beneficios, entre otras cosas, en la ampliación de nuestras instalaciones. En 2010 comenzamos con la construcción de nuestra planta VIDA, con unos 60.000 m2, y en 2020, la ampliamos otros 45.000m2, siendo una garantía de estabilidad, riqueza y empleo para nuestra comarca”, explica Juan Miguel Martínez Gabaldón.

Inversión en I+D+i

Con la premisa de creación de valor y la meta de afianzarse en el área de innovación y calidad de sus productos, en 2023 Galletas Gullón invirtió un 2% del beneficio en la innovación de productos y optimización de los procesos de producción. “Tras haber lanzado dos nuevas familias de producto: Vitalgrain, con la que estamos revolucionando el mercado de snacks ligeros; y Hookies, con la que ofrecemos una respuesta a las necesidades de los niños con intolerancias, seguimos con el fuerte compromiso del pulso innovador e intensificando la escucha activa ante las demandas de la sociedad.”, explica Juan Miguel Martínez Gabaldón.

Empresa comprometida

Galletas Gullón tiene un planteamiento estratégico empresarial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y contribuye al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, tiene un compromiso fuerte con el desarrollo económico y humano de la comarca de la Montaña Palentina. Para ello, dirige su actividad siguiendo su Plan Director de Negocio Responsable y articula el Plan Aguilar en colaboración de actores regionales con el objetivo de colaborar en la transformación social de Aguilar de Campoo y de la región.

Cabe destacar que, con el objetivo de seguir fomentando las donaciones de producto, y con el impulso de Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario, Galletas Gullón ha donado durante el 2023 más de 86 toneladas de galletas a entidades sociales, una cifra que triplica las donaciones del año anterior.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector, presidida por Lourdes Gullón y dirigida por Juan Miguel Martínez Gabaldón. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento sostenido los últimos 40 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2023 superó los 630 millones de euros y, actualmente, genera más de 2.000 puestos de trabajo directos.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último