21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

Finaliza el plazo para solicitar las ayudas de SODERCAN para proyectos de I+D del sector TIC, congresos y empresa familiar

Las solicitudes se deben presentar de forma telemática a través del Gestor de Ayudas de la sociedad pública

Publicidadspot_img

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, perteneciente a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, recuerda a las empresas interesadas que la próxima semana finaliza el plazo de solicitud de las líneas de ayudas para proyectos de I+D en el sector TIC, ferias y congresos en Cantabria y protocolo familiar en las pymes.   

Estas dos últimas convocatorias cuentan con un presupuesto de 100.000 euros cada una de ellas y el plazo de solicitud concluye el lunes 24 de junio, en ambos casos.

La convocatoria de ayudas para ferias y congresos establece una intensidad de hasta el 60%, con un importe máximo de 50.000 euros, para eventos celebrados en lo que queda de 2024, ya sea ferias, congresos, salones, encuentros empresariales, convenciones, u otros eventos de carácter similar, que faciliten el contacto entre la demanda y la oferta de productos y servicios; o bien, el intercambio de conocimientos comerciales y tecnológicos entre los participantes.

La temática debe estar directamente relacionada con actividades de los sectores industriales transformadores y/o con las energías renovables. El evento deberá contar con un número mínimo de seis participantes, ya sea expositores (en el caso de feria comercial) o ponentes (en el caso de congreso); y al menos el 30% de los participantes (expositores o ponentes) deberán proceder de fuera de Cantabria.

PROTOCOLO FAMILIAR

Por su parte, el programa ‘Protocolo Familiar en las Pymes‘ busca apoyar a las empresas familiares de Cantabria en el proceso para diseñar un plan de relevo generacional, lograr una sucesión ordenada que garantice su continuidad y reducir el porcentaje de disoluciones por falta de sucesión empresarial, con la consiguiente pérdida de empleo.

Con este fin, SODERCAN subvenciona los gastos de consultoría externa especializada para la elaboración de planes estratégicos familiares o planes de profesionalización de la gestión de la empresa familiar en los que se regulen las relaciones profesionales, económicas y familiares en la empresa con la finalidad de asegurar su continuidad a través de sucesivas generaciones familiares o bien, la profesionalización externa de la gestión de la empresa familiar.

En ambos casos, la intensidad máxima de subvención a aplicar para todos los gastos e inversiones subvencionables del proyecto será de hasta el 50% de los costes elegibles, con un límite de 15.000 euros. El periodo de cobertura de los gastos subvencionados será el comprendido entre el 1 de enero de 2024 y los seis meses siguientes a la fecha de notificación de la resolución de concesión.

Por último, la convocatoria para proyectos de I+D en el sector TIC cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y el plazo de solicitud finaliza el martes 25 de junio.

El objetivo es diversificar el tejido empresarial actual hacia nuevos productos de alto valor añadido en la cadena de valor de las TIC, que incluye desde la sensórica y captura de datos, hasta la explotación de servicios, pasando por los protocolos de comunicación, arquitectura de red, software de gestión, big data, análisis de datos, IA, etc..

Se podrá subvencionar como máximo dos proyectos por empresa solicitante, con un presupuesto comprendido entre 30.000 y 150.000 euros. La ayuda máxima por proyecto será de 105.000 euros.

La intensidad de la ayuda varía en función del tamaño de la empresa y de la tipología del proyecto. Así, la pequeña empresa puede alcanzar hasta el 70% en proyectos de investigación y hasta el 45% en proyectos de desarrollo; la mediana empresa puede optar a ayudas de hasta el 60% y 35% respectivamente; y la gran empresa hasta el 50% y 25% como máximo.   

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN. 

CONVOCATORIAS ABIERTAS

Por otro lado, continúan abiertas las convocatorias de ayudas para el fomento de la economía circular; contratación de técnicos de I+D y de Comercio; contratación indefinida en empresas de reciente creación; planes de promoción comercial; y certificaciones para la mejora competitiva de las empresas de Cantabria.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último