13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

El Gobierno destina 450.000 euros para ayudar a las PYMES de transporte público de viajeros por carretera

La financiación proviene de fondos europeos (FEDER) como respuesta a los daños ocasionados por el COVID-19 y los beneficiarios recibirán un máximo de mil euros por cada vehículo

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha publicado la orden y el correspondiente extracto de la convocatoria de ayudas destinadas a las PYMES prestadoras de servicios de transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera, financiadas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Estas ayudas ascienden a 450.000 euros y son parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19, a fin de prestar asistencia para favorecer la reparación de la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales y para preparar una recuperación “verde, digital y resiliente de la economía”.

Según ha informado el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, tras la creación del Fondo Europeo de Recuperación, la Consejería ha optado por utilizar esos recursos económicos para apoyar el mantenimiento de la oferta de movilidad. Para ello se han orientado las ayudas para la adquisición de materiales e infraestructura contra el COVID-19 y así mitigar los perjuicios económicos de los operadores de transporte por las medidas impuestas, destinadas a contener la propagación de la COVID-19,  contribuyendo de este modo a mantener la continuidad del tejido productivo en Cantabria, en un sector de especial relevancia como es el transporte de viajeros por carretera.

Las PYMES beneficiarias de las ayudas tienen que ser titulares de autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera y domiciliadas en Cantabria. Otro requisito para recibir las ayudas es que hayan reducido su facturación en 2020 en relación con 2019 en más de un 30 % como consecuencia del brote de la COVID-19 y que justifiquen la adquisición de materiales e infraestructura contra la pandemia enfocada a la desinfección de vehículos e instalaciones, prevención e higiene, etc, durante 2021. También es necesario que se comprometan a mantener la actividad, como mínimo, durante seis meses desde el otorgamiento de la subvención.

Actuación subvencionable

El importe de la subvención servirá para sufragar la inversión realizada para la adquisición de materiales e infraestructura contra la COVID-19 (servicios de desinfección de vehículos, de instalaciones, etc) y consistirá en una aportación única de un máximo de 1.000 euros para cada vehículo de la empresa con capacidad superior a 9 plazas, incluida la del conductor.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria y las solitudes deberán presentarse en el modelo normalizado recogido en el anexo I de la orden, a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en la dirección electrónica https://sede.cantabria.es/, acompañadas de la documentación requerida.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.