14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

El Consejo de Gobierno aprueba el programa de bonos del Plan Renove del Mueble II

El Ejecutivo ha autorizado el relevo, a petición propia por razones personales sobrevenidas, de Marcos de la Mora como director del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y el nombramiento en el puesto de Gregorio Lanza Crespo

Publicidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 115.000 euros a la Cámara de Comercio de Cantabria para la ejecución del programa de bonos del Plan Renove del Mueble II dirigido a fomentar el consumo de proximidad en el comercio minorista del mueble.

El Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos por los que se cesa a petición propia por razones personales sobrevenidas de Marcos de la Mora como director del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y se nombra a Gregorio Lanza Crespo en el citado puesto.

También se ha autorizado un convenio entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Comunidad Autónoma para el desarrollo del Marco de Cooperación Interadministrativa previsto en la Ley de Dependencia y para el establecimiento y financiación del Nivel de Protección Acordado para el ejercicio 2023.

Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa

Aprobado el Decreto por el que se aprueba la creación por segregación del Colegio Profesional de Ciencias Políticas y Sociología de Cantabria que estará constituido por las actuales personas colegiadas en el Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología que tengan domicilio profesional, único o principal, en el territorio de la Comunidad Autónoma, así como por todas las personas que en lo sucesivo sean admitidas por reunir los requisitos exigidos por sus estatutos.

Aprobado el Decreto regulador de los medios personales y materiales necesarios para la celebración de las elecciones parciales a la presidencia de aquellas entidades locales menores de la Comunidad Autónoma en las que no se presentaron candidaturas en las pasadas elecciones del 28 de mayo de 2023.
Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 68.500 euros a la Asociación Red Cántabra de Desarrollo Rural destinada a la representación de los Ayuntamientos en la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria e información a los mismos.

En virtud de este acuerdo, se llevará a cabo el asesoramiento a las entidades representadas por la Red en proyectos de sostenibilidad; realización de, al menos, dos jornadas de caracterización de residuos; de, al menos, dos actuaciones en los eventos que organizan municipios que representa, donde se ejecutarán actuaciones como el análisis de la huella de carbono asociado al evento.

También se llevarán a cabo actuaciones de compensación, actividades de responsabilidad y compromiso por parte de los responsables del evento; realización de, al menos, 5 actividades de educación ambiental en centros escolares; actividad de voluntariado y/o educación ambiental para la creación de infraestructuras verdes; cálculo de la huella de carbono en al menos 1 de los municipios de la RLSC; custodia del territorio; cálculo de la huella de carbono en el campeonato nacional de balonmano hierba; puesta en marcha y continuidad de procesos participativos en centros escolares; ejecución de, al menos, dos jornadas de dinamización para la inclusión social de diversos colectivos y colaboración con otras redes e instituciones.

Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Aprobado conceder al Ateneo de Santander con un importe de 75.000 euros para el desarrollo de sus actividades.
Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 115.000 euros a la Cámara de Comercio de Cantabria para la ejecución del programa de bonos del Plan Renove del Mueble II dirigido a fomentar el consumo de proximidad en el comercio minorista del mueble.

Tendrán la consideración de subvencionables, las compras de muebles nuevos para el equipamiento del hogar: los muebles de dormitorio (incluidos los armarios), los muebles de salón-comedor, cocinas, muebles de baño, sofás, recibidores y muebles auxiliares en general, muebles de descanso y kits cuando incluyan instalación. Quedan excluidos los muebles de jardín, artículos decorativos, espejos, equipamiento textil, y los artículos de iluminación.

Los muebles deberán destinarse al uso doméstico, no siendo subvencionables los que se destinen a locales o dependencias dedicadas a la prestación de servicios o actividades empresariales. Tampoco serán subvencionables las ventas o reservas realizadas con anterioridad al inicio del periodo de vigencia del plan, ni con posterioridad a su fecha de fin, por expirar el plazo de vigencia o por agotamiento del crédito destinado a este efecto.

La iniciativa se destina a empresas y autónomos del sector comercial minorista del mueble, que cuenten con establecimiento físico permanente radicado en la Comunidad. Para la adhesión de los mismos se establecerá un plazo de 10 días naturales, desde el inicio de la campaña de comunicación, al día siguiente de la publicación del Decreto en el Boletín Oficial de Cantabria

Los bonos comerciales del mueble podrán ser aplicados por cualquier comprador. El plazo para la adquisición se abrirá tras la finalización del proceso de adhesión de los comercios y se dispondrá de un periodo de 60 días naturales para la ejecución de la campaña.

Los bonos podrán ser adquiridos por cualquier ciudadano/a (personas físicas) a través de la página web de la iniciativa, www.bonodelmueblecantabria.com.

Cada usuario registrado, contará con un bono-monedero de 300 euros que podrá aplicar en los establecimientos adheridos siguiendo la regla de un 15 por ciento de descuento sobre la compra hasta el máximo de los 300 euros de valor del bono y con una compra mínima de 100 euros.

Los bonos estarán vinculados al Código QR con un Código alfanumérico que codificará los datos personales del dueño/a de los bonos y al ser mostrado en el comercio, se descontará el 15% de la compra en el bono del usuario.

Los bonos tendrán una caducidad de 15 días hábiles desde su expedición. Una vez caducado, quedará inhabilitado y no podrá ser usado y pasarán a la bolsa común para ser descargados por otro usuario.

Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad

El Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos por los que se cesa a petición propia por razones personales sobrevenidas de Marcos de la Mora como director del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y se nombra a Gregorio Lanza Crespo en el citado puesto.

Gregorio Lanza Crespo (Santander, ****) ha trabajado desde 1993 en el sector de la dependencia y de la infancia. Es titulado en Dirección y Administración de Empresas por Decroly College y cursó tres años de filosofía en el Seminario Diocesano Monte Corbán.

Además, cuenta con amplia formación relacionada con la atención a la infancia la intervención educativa con infancia y adolescencia, mediación familiar, acogimiento familiar o resolución de conflictos.

Aprobado un convenio entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Comunidad Autónoma de Cantabria para el desarrollo del Marco de Cooperación Interadministrativa previsto en la Ley de Dependencia y para el establecimiento y financiación del Nivel de Protección Acordado para el ejercicio 2023.

El convenio tiene por objeto financiar los gastos de inversión y funcionamiento del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), singularmente los dirigidos a la implementación de las medidas contenidas en el Plan de choque acordado por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y, en general: disminución de lista de espera y mejora de la agilidad administrativa; mejora de la calidad de los servicios y de las condiciones laborales de las personas que trabajan en el SAAD y mejora de las intensidades de los servicios y prestaciones.

La Administración General del Estado, a través del IMSERSO, y la Comunidad Autónoma aportarán, cada administración, como cuantía máxima 27.332.651 euros para la realización del convenio y, concretamente, las acciones relativas a la agilización administrativa, reducción de plazos de valoración del grado de dependencia y elaboración del Programa Individual de Atención (PIA) y disminución de la lista de espera y sus sucesivas actualizaciones; la mejora en las prestaciones y servicios del SAAD y en la capacitación y condiciones laborales de las personas trabajadoras.

Autorizado un convenio con la Universidad de Cantabria para la realización de títulos propios de Máster en Formación Permanente y Diploma Universitario de especialización en gestión y planificación de centros y servicios de atención a la dependencia durante el curso académico 2023-2024 dotado con 65.000 euros.

Aprobado un convenio con la Universidad de Cantabria para la realización de títulos propios de Máster en Formación Permanente y Diploma Universitario en de Experto en Protección a la Infancia y la Adolescencia durante el curso académico 2023-2024 dotado con 65.000 euros.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último