17.7 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Constituido el área de prestación conjunta de taxi Besaya, con casi 70 taxistas

La comisión de seguimiento está formada por la Dirección General de Transportes, Federación Cántabra del Taxi, Torrelavega, Santillana, Corrales, Polanco y Reocín

El director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña, se ha reunido con los representantes de los Ayuntamientos de Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Santillana del Mar, Polanco y Reocín, así como de la Federación Cántabra del Taxi para abordar la constitución de la comisión de de seguimiento del área de prestación conjunta denominada “Besaya”, que  con casi 70 taxistas, permitirá proporcionar un mejor servicio a los 80.934 habitantes de estas localidades y facilitar el acceso a este tipo de transporte.

A la hora de contratar los servicios de un taxi se dará preferencia a los conductores del propio municipio, por lo cual la opción de que un taxista de otros ayuntamientos realice el transporte se dará únicamente cuando los del propio municipio de residencia no se encuentren disponibles. Y en todo caso queda prohibido que estacione a la espera de clientes un taxista perteneciente a otro municipio.

La comisión de seguimiento creada se reunirá al menos con una periodicidad anual sin perjuicio de convocar todas las reuniones extraordinarias que se consideren necesarias.

De esta forma, el área “Besaya” se suma a las seis ya existentes: Entre Valles (Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha y Cieza); Alto Pas (Corvera de Toranzo, Luena, San Pedro del Romeral y Vega de Pas); Zona Occidental (Ampuero, Argoños, Bárcena de Cicero, Bareyo, Colindres, Escalante, Guriezo, Hazas de Cesto, Limpias, Ribamontán al Monte, Santoña, Solórzano y Voto, Udías, Tudanca y Polaciones); Cantabria Sur (Las Rozas de Valdearroyo, Pesquera, Reinosa, San Miguel de Aguayo, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible); Zona Oriental (Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Mazcuerras, Ruente, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente y Valdáliga, Liendo, Ramalesde la Victoria , Soba, Laredo, Rasines ); y Arco de la Bahía (Camargo, El Astillero, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Miengo, Piélagos, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana y Villaescusa).

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.