18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Cinco empresas participan en la misión comercial virtual a Corea del Sur organizada por SODERCAN y la Cámara

Se llevará a cabo del 4 al 14 de julio, con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl

Cinco importantes empresas cántabras, referentes en sus respectivos sectores, van a tomar parte del 4 al 14 de julio en la misión comercial de carácter virtual a Corea del Sur organizada por la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, y la Cámara de Comercio.

Se trata de Vitrinor, Fushima, CIC Consulting Informático de Cantabria, Tejasa y Global Special Steel Products/Global Bright Bars.

Esta convocatoria del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN cuenta con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España (OFECOME) en Seúl, que ha sido la encargada de preparar las agendas de trabajo individuales en base a las cuales las empresas participantes mantendrán reuniones virtuales con potenciales clientes o importadores.

Previamente, la OFECOME ha estudiado las posibilidades y oportunidades potenciales de cada empresa en este mercado y ha realizado una valoración previa sobre la idoneidad de su participación en la misión.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, hace hincapié en la importancia de que las empresas sigan estableciendo contacto con potenciales clientes y realizando prospección de nuevos mercados, como vía para lograr el objetivo del crecimiento y la mejora competitiva del tejido productivo de Cantabria tras la crisis del COVID 19 y la guerra en Ucrania.

López Marcano destaca que SODERCAN apoya a las empresas de Cantabria en la captación y recuperación de clientes y la búsqueda de nuevos proveedores mediante la organización de agendas comerciales virtuales con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cantabria y el ICEX, en las que han participado en 2021 con prometedores resultados más de 60 empresas.  

La misión virtual a Corea del Sur es la segunda convocatoria del Plan de Acciones de Promoción Internacional de este año, que arrancó con Canadá en la segunda quincena de mayo e incluye también Estados Unidos en octubre, Israel la primera quincena de noviembre, y Perú y Chile la segunda quincena de noviembre.  

Corea del Sur

Corea del Sur cuenta con cerca de 52 millones de habitantes. Debido a su intenso proceso de industrialización, el 81% de su población está concentrada en las ciudades. La mayor aglomeración se sitúa en la capital, Seúl, con 9,6 millones de habitantes, y en la provincia que la rodea, Gyeonggi, que alberga 13,5 millones de habitantes, incluyendo la tercera ciudad en importancia del país, por lo que la zona alrededor de la capital acoge a cerca de la mitad de la población del país (aproximadamente 26 millones).  

Corea del Sur se ha desarrollado a lo largo de las últimas décadas más que la mayoría de sus vecinos. Esto ha ocurrido a través de grandes conglomerados empresariales (chaebols) como Hyundai, LG, Samsung, etc. que se encuentran muy diversificados sectorialmente y con una fuerte inversión en I+D.

Este proceso de desarrollo ha hecho que muchos de nuestros países competidores, por precio o calidad, estén desde hace tiempo establecidos en este mercado. Por todo esto, para que un producto tenga éxito debe tener alguna característica que lo haga diferente a la oferta ya existente o situarse en algún terreno en donde haya aparecido alguna demanda nueva y todavía no esté suficientemente cubierta.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último