La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR), ha sorprendido con el anuncio hecho público este lunes de cerrar el teleférico de Fuente Dé, cuando se está iniciando la temporada turística de Cantabri.
Con una simple en su página web, CANTUR, aduce a «labores a realizar» justifica el cierre del teleférico, sin dar mayores explicaciones a los posibles usuarios.
Hay que recordar que el actual director regional de CANTUR, es el regionalista Bernardo Colsa, que se ha caracterizado por su cuestiona capacidad para estar al frente de la empresa más importante que tiene el Gobierno de Cantabria, encargada de gestionar las instalaciones turísticas de la región, como es también el Parque de Cabárceno.
Además, las contrataciones de personal durante esta pasada legislatura ha sido otro de los aspecto que los partidos de la oposición pusieron en tela de juicio tras las sentencias judiciales que anulaban procesos selectivos de personal.
Desde el PP se señaló en el Parlamento regional que desde que llegó Colsa al cargo «comenzó» el enfrentamiento con el Comité de Empresa, que llevó a demandas de trabajadores en los Juzgados con sentencias que reprochan a Cantur haber incumplimientos de derechos laborales.