Los datos de la economía en Cantabria a pesar de que fueron positivos, la señalan como la comunidad autónoma que en 2024 registró un menor crecimiento real de su PIB, con un 2,3%, esto supone 1,2 puntos porcentuales menos que el experimentado a nivel nacional (+3,5%), según los datos de Contabilidad Regional publicados el pasado martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esto supone que la comunidad autónoma cántabra se sitúa a la cola del crecimiento junto con las ciudades autónomas de Ceuta (+1%) y Melilla (+1,2%), mientras que las comunidades autónomas que registraron mayor aumento fueron la Región de Murcia (+4,5%), Canarias (+4,4%) y Baleares (+4,2%).
EL PIB PER CÁPITA EL OCTAVO MÁS BAJO
En el 2024, Cantabria registró obtuvo un PIB per cápita de 29.791 euros por habitante, el octavo más bajo por comunidades autónomas y por debajo de la media nacional (32.633 euros/habitante) y de la de la Unión Europea (39.870).
La variación anual del PIB por habitante en Cantabria fue del 5%, el tercer menor incremento por comunidades y por debajo del experimentado a nivel nacional que fue del 5,3%, y en términos relativos, el PIB per cápita de Cantabria se sitúa un 9,54% inferior a la media nacional del año pasado.

















