El Gobierno de Cantabria y la Real Federación Española de Balonmano han acordado abrir nuevas vías de colaboración para la promoción turística de Cantabria, especialmente, el próximo año, cuando se conmemora el Año Jubilar Lebaniego y se quiere incrementar la afluencia de peregrinos y turistas a la Comunidad Autónoma.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Javier López Marcano, ha recibido al presidente de Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que ha estado acompañado por el presidente de la regional, Jose Manuel Barquín.
López Marcano ha señalado que la Consejería está intensificando los trabajos para la organización de eventos y acciones de promoción nacional e internacional que posibiliten que Cantabria se convierta “en un referente del turismo en 2023” y “aprovechar, además, la motivación cultural y religiosa del Aña Jubilar Lebaniego”.
En este sentido, ha destacado el potencial del deporte y el balonmano para crear sinergias que ayuden a atraer nuevos visitantes y desestacionalizar el turismo de Cantabria, por lo que se estudiarán nuevas vías de colaboración con la Federación.
Tras presentar al Ejecutivo el programa de actividades que la Federación pretende desarrollar en Cantabria, Francisco Blázquez ha destacado también el alcance que supondrá la celebración de la fase final de la Copa del Rey de Balonmano durante el primer fin de semana del mes mayo, un evento deportivo que acoge la capital cántabra por tercera vez y el que colabora de forma activa el Gobierno cántabro, a través es de las consejerías de Turismo y de Deporte, entre otras instituciones.
“Cantabria apuesta por ofrecer mayor visibilidad a sus encantos en el exterior, seguir creciendo en turistas y el deporte puede servir de nuevo impulso para llegar más allá, incluso internacionalmente”, ha opinado el presidente de la Federación, tras la reunión celebrada en la sede de la Consejería de Turismo.
En el encuentro también han participado la directora general de Turismo, Marta Barca, y el consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta.